Sylvestre tildó de "cobardes" a los ex combatientes y tuvo que pedir disculpas

Argentina 31/08/2020 Luján 365 Luján 365
maxresdefault

Las polémicas declaraciones que hizo el ex presidente Eduardo Duhalde, advirtiendo sobre un posible golpe de estado para evitar las elecciones del próximo año, generaron una ola de repercusiones.

Una de ellas fue la fuerte editorial de Gustavo "Gato" Sylvestre, en la que involucró a dirigentes políticos en las supuestas maniobras conspirativas. En el medio, tuvo un comentario polémico sobre quienes combatieron en 1982 en la guerra de Malvinas: “Perdieron una guerra de forma cobarde”, afirmó. Luego pidió disculpas públicas y aseguró que se refería a los generales. 

A raíz de esto Luis Ávila, un veterano de Malvinas de la provincia de San Juan, le contestó a Sylvestre y publicó una carta con las siguientes palabras:

"Hola! Soy Luis Ávila de Rawson, veterano de Guerra de Malvinas. Quiero a través de este medio felicitar a todos los  buenos  periodistas que informan a la gente con la verdad, coherencia  e imparcialidad, que cumplen su función periodística y repudiar a todos aquellos  que hacen lo contrario ,como el "periodista" o conductor de un programa de C5N Gustavo Sylvestre.

Nunca en mi vida vi dar una  información con tanto odio y obsecuencia  contra los veteranos de la Guerra de Malvinas. Se puede hablar contra militares golpistas, pero no entiendo qué tiene que ver esto con los que fueron a dar la vida por la patria, a defender la soberanía nacional.

No se si este maléfico personaje indigno de ser argentino sabe que se luchó con honor y valentía, frente a una potencia  mundial apoyada por otra potencia como Estados Unidos y por algunos países vecinos que nos traicionaron, no se si sabe que los propios soldados ingleses y algunos medios extranjeros resaltaron el valor de los soldados argentinos, que nunca pensaron que  le daríamos batalla, en inferiores condiciones, no se si sabe que el congreso nacional nos condecoró como héroes de la patria. Realmente me repugna escuchar las palabras de un "argentino" hablando de verdaderos argentinos que ofrendaron sus vidas por la patria, sin respeto a los que murieron, sin respeto a sus familiares, sin respeto a los que pudimos volver.

Repudio plenamente sus dichos, honor y gloria a los que murieron. ¡Viva la patria!". 

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN

Te puede interesar
Lo más visto