Los vuelos de cabotaje podrían volver en octubre

Argentina 31 de agosto de 2020 Por Luján 365
f848x477-35450_93253_6844

MMV_720x270

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, comentó hoy que se está trabajando intensamente para que los vuelos de cabotaje puedan volver en octubre.

Además, aseguró que trabajan junto a las áreas de salud y transporte para que sea lo antes posible, en l a medida que la pandemia lo permita.

Citando los ejemplos de Aerolíneas y Air France, que viajan del país al exterior, aseguró que no existen riesgos de contagio arriba del avión, por lo que están trabajando para liberar el transporte aéreo.

Desde abril se venden y programan vuelos para septiembre, pero esa fecha fue postergada y se estimó un plazo de 60 días para la reanudación de la actividad.

Según Lammens:: “Si algo hemos aprendido en estos meses es que el virus es dinámico y es difícil hablar de plazos. Si todo sigue como hasta ahora, creemos que más temprano que tarde vamos a tener los vuelos de cabotaje”.

Consultado por la temporada de verano en la Costa Atlántica, se mostró optimista pero adelantó que va a ser distinta y que hasta que no exista una vacuna, los nuevos hábitos se mantendrán.

“El verano no va a ser tan diferente a lo que ya estamos acostumbrados. No vamos a ver aglomeraciones en playas ni teatros. Estamos trabajando para que haya temporada de verano y estamos convencidos de que la va a ver ya que los protocolos fueron unificados y las 24 jurisdicciones adhirieron al proyecto federal”.

También aclaró que las condiciones de ingreso a cada jurisdicción dependerán de esta, citando el ejemplo de Mar del Plata, que exigiría un hisopado negativo.

“Cada jurisdicción puede exigir lo que le parezca correspondiente” pero remarcó que “no hace falta hisopar a los asintomáticos, que es lo que indica el Ministerio de Salud de la Nación”.

FUENTE: MDZ ON LINE

Recibir noticias de LUJAN365 por email