San Rafael: Comerciantes indignados cuelgan las llaves de sus locales en la puerta de la Municipalidad

Mendoza 25 de agosto de 2020 Por Luján 365
f1456x819-950736_1121106_6650

MMVT_720x270

Según informó el portal MDZ ON LINE, empresarios gastronómicos sanrafaelinos protestaron ayer lunes en el centro de la ciudad y en la puerta del edificio Municipal. Allí dejaron 150 llaves de negocios que, según sus registros, cerraron sus puertas desde el inicio del aislamiento social.

La “Caravana y bocinazo” partió de la Cámara Empresaria del Sur de San Rafael, ciudad donde, tras cinco meses sin casos positivos, se dispararon más de un centenar de casos positivos en menos de una semana, lo que provocó que el intendente Emir Felix volviera a ordenar el cierre de los locales gastronómicos comerciales.

TE PUEDE INTERESAR

maxresdefaultSuspenden las Picadas de Lavalle por incumplir los protocolos sanitarios

Víctor Vocchia, comerciante gastronómico, manifestó lo siguiente: “Tenemos derecho a trabajar y la gente a circular con todos los recaudos de distancia social, barbijos y limpieza de manos”.

José Abdon Bittar, presidente de la Cámara Empresaria del Sur de San Rafael, dijo: “La medida del intendente no tiene el aval del gobernador y es anticonstitucional que restrinja la actividad de los gastronómicos que están a punto de fundirse".

TE PUEDE INTERESAR

tatuajes-perrosPolémica por una nueva moda: tatuar perros

Se estima que son alrededor de 150 los comercios que cerraron sus puertas solo en San Rafael durante estos más de cinco meses de cuarentena.

“Hoy vinimos a entregar las llaves al municipio para que se haga cargo”, indicó el presidente de la entidad. 

FUENTE: MDZ ON LINE

Recibir noticias de LUJAN365 por email