Mar del Plata exigirá que le hagan el hisopado a cada turista que ingrese a la ciudad

Las personas que visiten “La Feliz” en el próximo verano serán sometidas a un hisopado para verificar que no porten el coronavirus.

Argentina 22/08/2020 Luján 365 Luján 365
Mar-del-Plata
El ingreso de los turistas se evaluará con el Gobierno provincial y nacional.

Las personas que visiten Mar del Plata durante la próxima temporada de verano deberán someterse a un hisopado antes de ingresar a la ciudad para verificar que no tengan coronavirus. La información fue anunciada este viernes por el intendente Guillermo Montenegro.

“Siempre vamos a mirar el tema de cómo es el ingreso. Hoy, si no hay otro adelanto, será con el hisopado y el control para tener un seguimiento de las personas que entran a la ciudad es clave”, dijo al respecto.

117898780_192196562336424_1155672584347856001_nEl Concejo Deliberante declaró de interés municipal la plataforma Ing. Carlos Fader

En ese sentido, manifestó: “Habrá muchas cosas a tener en cuenta el verano venidero, como la cantidad de gente que va a la playa, al corredor gastronómico, el control de protocolos y será importante la responsabilidad individual de cada uno de nosotros”.

“Va a ser una temporada absolutamente distinta a cualquier otra en la historia de Mar del Plata.  Pensar que la temporada va a ser igual que las anteriores es un error conceptual, ya que va a haber protocolos como los que ya estamos usando para otras actividades y cualquier persona en Mar del Plata va a tener que cumplirlos”, sentenció.

“El ingreso de los turistas se evaluará con el Gobierno provincial y nacional. Es una actividad importante, que nosotros obviamente la queremos cuidar, por eso estamos en plena discusión con el protocolo de balnearios, no lo estamos aceptando como viene porque el área de salud lo contraindica. Seguiremos trabajando”, añadió esta mañana.

edgardo-montivero-1-700x395Confirmaron que Edgardo Montivero va a juicio por jurados

En declaraciones a radio Mitre Mar del Plata, el jefe comunal dijo que por otra parte que “todas las actividades aumentan en el verano en La Feliz, desde el que tiene un café y un restaurante, al que vende remeras y zapatillas”.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar
Lo más visto