Por qué no es conveniente calentar agua en el microondas

Consejos 14 de agosto de 2020 Por Luján 365
El uso del microondas no es del todo recomendable para preparar el té u otro tipo de infusiones. Cuál es la explicación.
vaso-microondas

MMV_720x270

Muchos ven la utilización del microondas como una solución rápida y efectiva para calentar agua o diversos alimentos.

Sin embargo, un reciente estudio demostró que la eficacia de este electrodoméstico no es tan real como aparenta, y no conseguiremos el resultado deseado.

Una investigación de la Universidad de Electrónica de Ciencia y Tecnología de China indica que el microondas calienta los líquidos de forma desigual.

maxresdefaultTe enseñamos cómo hacer un exquisito pollo a la mostaza

Muchas personas recurren a él para calentar agua, preparar el té o alguna otra infusión, pero el estudio publicado este martes en la revista del Instituto Americano de Física demuestra que eso no es lo ideal.

La razón científica es que en los líquidos, la temperatura es mucho más elevada en la superficie, debido a que los alimentos se calientan mediante ondas electromagnéticas que penetran únicamente de 2 a 4 cm en el interior. Todo lo contrario ocurre con los hervidores de agua eléctricos o los fogones, donde el líquido se calienta a temperatura uniforme.

Esto puede comprobarse fácilmente al ver que la temperatura de la superficie es más elevada que el resto del recipiente que la contiene.

MG_0876-700x459Testearon a más de 100 personas un operativo sanitario en Ugarteche

Sin embargo, lejos de prohibir el microondas para este tipo de acciones, los científicos encontraron una posible solución: un vaso con un baño de plata, que permita guiar a las ondas, y así controlar el calentamiento del microondas.

Ante el temor de muchos usuarios, Baoqing Zeng, uno de los autores del estudio, explicó que exponer los metales a esta tarea no termina siendo peligroso.

FUENTE: RADIO MITRE

Recibir noticias de LUJAN365 por email