Confirmaron que excluyeron a los presos del cobro del bono de $ 10.000

El ANSES publicó en el Boletín Oficial la Resolución 16/2020, donde se detallaron las nuevas modificaciones para el bono de $10.000.

Argentina 14 de agosto de 2020 Luján 365 Luján 365
presos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó en las últimas horas el Boletín Oficial con la nueva Resolución 16/2020. En el documento, el organismo informó que los presos serán excluidos del Ingreso Familiar de Urgencia (IFE), bono que fue impuesto por el Gobierno destinado a las familias de los sectores vulnerables en tiempos de pandemia.

“A fin de poder fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables, deviene necesario introducir ciertas modificaciones”, se lee en la Resolución 16/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

82118_g“Les pibis”: la expresión que usó un funcionario del Gobierno y es viral en las redes

Y luego prosiguieron: “Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por la previsiones del Decreto N°310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2°“.

Qué otro grupo de solicitantes que fue excluido del IFE

Se trata de los jóvenes menores de 25 que tengan registrado el mismo domicilio que sus padres.

Con respecto a esta medida, describieron: “Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y su domicilio de residencia registrado en la Administración Nacional de la Seguridad Social sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente”.

A su vez, agregaron: “ANSES requerirá a la AFIP la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud”.

327861388VIDEO: Cómo hacer tu casa con U$S 1500

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar
Lo más visto