Investigarán a una ex reina de la Vendimia que participó de una juntada clandestina

Mendoza 03 de agosto de 2020 Por Luján 365
Rocío Tonini Valdivia reconoció que estuvo reunida con amigos en un domicilio particular, cuando esto estaba prohibido.
NRXQFY7S3VDWDBWI5S2TZ3SEE4

MMVT_720x270

Según informó Diario Los Andes, en la noche del sábado, Rocío Tonini Valdivia, reina Nacional de la Vendimia 2015, decidió juntarse en una casa con cinco amigos, cuando este tipo de encuentros están prohibidos en la provincia a causa de la pandemia de coronavirus. Pero eso no fue todo, también lo compartió en un su cuenta de Instagram con una transmisión en vivo que fue muy repudiada en las redes sociales.

Hoy, el Fiscal Oscar Sívori confirmó que inició una investigación de oficio contra la reina de mandato cumplido y los otros participantes de la reunión clandestina, entre los que también estaban Florencia Trevisan, reina de la Vendimia de Rivadavia 2012, y Gina Santilli, reina del Turismo 2015.

ARCHI_774152Coco Sily confirmó que contrajo el virus

En el día de ayer se tomaron las primera medidas procesales y en el día de hoy vamos a continuar con la investigación. Ya tenemos a todas las personas identificadas. Solamente nos restaba ubicar el domicilio del hombre que estaba en la reunión, las chicas están todas identificadas. Estamos hablando de seis personas”, explicó Sívori, en diálogo con “Hola Mendoza” (Canal 7).

El fiscal general de San Martín aseguró que la investigación se dio “debido a la repercusión que tuvo en la mañana del ayer esta situación. Nos hicieron llegar el video e inmediatamente tomé las primeras medidas. Me pareció una situación muy irresponsable, teniendo en cuenta que la persona tiene 26 mil seguidores, porque es una chica joven, conocida, pero todos tenemos que cumplir la ley”.

IMG-20200802-WA0018Se incendió una casa en B° Las Colinas de Chacras de Coria

“Ellas han hecho un descargo, ambas reinas -Valdivia y Santilli-. Dicen que se equivocaron pero que se la agarran con ellas porque son conocidas, que todo el mundo se junta. Pero no todo el mundo se junta, es una cuestión que tiene que servir a ellas y al resto de la sociedad. Acá nadie tiene coronita, ellas las han usado en la Vendimia pero nosotros vamos a aplicar la ley como corresponde”, sentenció el fiscal.

Pese a que la propia Rocío reconoció en las redes sociales su falta y en las imágenes en vivo se los ve sin barbijo ni respetando el distanciamiento social, Sívori explicó que aún resta llevar adelante la investigación para proceder a la imputación. “Si bien han salido imágenes en las redes sociales necesitamos tener las pruebas fehacientes que puedan acreditar el hecho, el lugar donde se realizó, la hora y todo lo demás y se les tiene que garantizar el derecho de defensa.

El video es elocuente, pero uno puede subir al video una cuestión que se ha realizado en otro momento, lo tiene que determinar personal de delitos tecnológicos, ellos tienen también la posibilidad de utilizar un perito de partes”, cerró el letrado.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Recibir noticias de LUJAN365 por email