Cómo saber si un huevo está podrido (con un vaso con agua)

Si en más de una ocasión te tocó tirarlo porque estaba en mal estado, a continuación te contamos una forma de saber cómo se encuentra sin siquiera romperlo.

Consejos 31 de julio de 2020 Luján 365 Luján 365
huevo-2

Seguro compraste un maple de huevo y lo dejaste en la heladera, cuando lo necesitaste lo sacaste de la heladera y cuando lo fuiste a usar te diste cuenta que uno no estaba en las condiciones ideales.

Según los expertos la fecha de “vencimiento” se cumple aproximadamente unos 28 días después de que fue puesto. Tené en cuenta que consumirlo en mal estado puede producirse náuseas, diarrea, vómitos, fiebre e intoxicación.

Pero a partir de este momento eso no será un problema con el siguiente truco que te vamos a contar. Según el portal de la BBC todo lo que vas a necesitar es un vaso o taza y agua.

maxresdefaultTe contamos cómo hacer este fin de semana largo una riquísima entraña a la pizza

Cómo es el truco para saber si el huevo está podrido

Lo primero es llenar el recipiente con agua fría e introducir el huevo con cuidado. Si este se hunde hasta el fondo y se pone de forma horizontal significa que todavía está fresco.

Si se hunde, pero la parte superior se inclina ligeramente hacia arriba, quiere decir que tiene aproximadamente una semana. Si hunde, pero se mantiene firme. Eso quiere decir que sigue siendo bueno. Sin embargo, es fundamental que lo consumas lo antes posible.

1537813812186Ruta-7-La-Paz-MendozaCamionero afirma haber fotografiado extrañas figuras en la Ruta 7

Finalmente, si flota o si se balancea eso quiere decir que lo tenés que tirar porque está en mal estado. Sin embargo, la mejor forma de comprobar cómo se encuentra es abrirlo. Si la yema se mueve con facilidad, significa que está al borde de pudrirse.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.