“La idea es que el último fin de semana de septiembre arranque el fútbol”

Deportes 21 de julio de 2020 Por Luján 365
Así lo expresó el presidente de Lanús quien habló de la posible vuelta del torneo y afirmó que “Conmebol hizo bien en poner una fecha”.
russo-ameal-tapia-tinelli_862x485
“El fútbol es una actividad muy importante en todo sentido, trabaja muchísima gente de forma directa o indirecta”

Nicolás Russo, presidente de Lanús, habló esta noche sobre la posible vuelta del fútbol argentino y reconoció que hay una fecha en la que ya se está pensando para el regreso de la actividad.

El dirigente admitió que esperan volver a entrenador los primeros días de agosto y destacó en diálogo con radio Rivadavia sobre el posible arranque del torneo: “La idea es que el último fin de semana de septiembre se arranque el fútbol”.

“Se ha hecho un esfuerzo enorme en todo el país, no se ha parado solamente el fútbol. Ya dije que a mi entender entre el 5 y 10 de agosto había que volver a entrenar, hay factores que ya exceden lo sanitario. La gente está saturada del encierro y el tema económico también es importante”.

TE PUEDE INTERESAR: "A los hinchas no les estamos dando nada"

“El fútbol es una actividad muy importante en todo sentido, trabaja muchísima gente de forma directa o indirecta”, agregó Russo y destacó: “El protocolo es juntarse tres días y lo arreglás, no es un misterio. Desde AFA se acompañó al gobierno nacional en todo, hoy se comenzó  a liberar actividades y por eso hablamos del fútbol”.

“Conmebol hizo bien en poner una fecha y a mi entender, quizás me equivoque, Conmebol corra una o dos semanas más”, expresó el presidente del Granate y explicó: “Se hablaba de dos millones de dólares para sostener todos los entrenamientos desde el 1 de agosto al 31 diciembre: 600 mil bajó Conmebol y 1,4 millones no puede ser motivo para que se pare el fútbol argentino”.

Por último, sobre el campeonato y el formato del que se habló, Russo afirmó: “Es un borrador, no tenía ni conocimiento de eso. Están trabajando, hay una comisión, alguno lo filtró y no está aprobado. Cuando arranquemos las prácticas se va a saber cuándo se arranca. Es probables que sea ese o algo parecido”.

TE PUEDE INTERESAR: "Argentina es sinónimo de Boca y la Bombonera"

Enojo y diferencias con la Liga Profesional
“Hay clubes que tienen deudas, escuchás que contratan, que están hablando y es injusto. Nos vamos a oponer y lo vamos a decir en los lugares que corresponden. Esperemos que nos acompañen”, afirmó Russo.

Además, el dirigente confirmó que tienen algunas diferencias con las nuevas autoridades de la Liga Profesional de Fútbol, que llegó para reemplazar a la Superliga.

“Hay cosas que las tenemos que hablar entre nosotros, hay algunas situaciones que tenemos que cambiar. Eso seguro, pero no voy a expresarme públicamente. Estamos a tiempo de corregirlas. Es una opinión que tenemos varios clubes”, cerró.

FUENTE: TyC Sports

Recibir noticias de LUJAN365 por email