Los estados de ánimo que prevalecen en cuarentena

Consejos 19 de julio de 2020 Por Luján 365
Los días pasan y la cuarentena sigue. En el medio, la gente atraviesa como puede este estado de aislamiento social que desemboca en consecuencias económicas y referidas a la salud mental.
1-3-768x472
Estados de ánimo en cuarentena

El Observatorio de Psicología Social Aplicada de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires realizó nuevo estudio tras más de 100 días de cuarenta por el Coronavirus.

El informe se basó en tres áreas: salud mental, economía y gestión política. Fue hecho sobre 2758 personas del AMBA

Transcurridos más de 100 días de cuarentena, se le pidió a la gente que escriba la palabra que mejor expresa su estado de ánimo actual. La palabra elegida fue, al igual que el último estudio, Incertidumbre.

TE PUEDE INTERESAR: La importancia de cuidar nuestro corazón durante la cuarentena

Con respecto a la nueva restricción impuesta hasta el 17 de julio, la mitad de los encuestados del AMBA está entre “algo” y “muy” en desacuerdo. Ante la pregunta de si considera que desde el Estado está realizando las acciones necesarias para prevenir la enfermedad, “el 42% de la gente considera que no”.

El doctor Joaquín Ungaretti, es doctor en Psicología, investigador e integrante del Observatorio de Psicología Social Aplicada de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. En diálogo con nuestra emisora, el doctor Ungaretti sostuvo: “Además de la problemática sanitaria estamos asistiendo a una problemática que es de índole psico-socio-económica, es decir que abarca un montón de otras dimensiones que no son solamente la problemática sanitaria”.

TE PUEDE INTERESAR: El 80% de los argentinos subió de peso durante la cuarentena

El psicólogo también detalló que “las palabra que aparecen con más fuerzas son  de naturaleza negativa, fundamentalmente gobernadas por la incertidumbre. Ese es el eje que está reflejando todos los sentimientos y emociones de la gente: cansancio, angustia, tristeza, hartazgo, preocupación. Llama la atención en este último estudio que comenzaron a ganar fuerza palabras como depresión y desesperación”.

FUENTE: https://radiomaria.org.ar/

Recibir noticias de LUJAN365 por email