Luján de Cuyo recibe el Mercado de la Economía Social

La propuesta elaborada por la Dirección de Economía y Asociatividad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza llegará al departamento el 2 y 3 de julio. Los vecinos podrán acceder a productos de calidad a precios considerablemente más bajos que los del mercado tradicional.

Luján de Cuyo 01/07/2020 Luján 365 Luján 365
Mercado de la Economía Social

La Municipalidad de Luján de Cuyo participará del programa económico articulado entre la Provincia y los Municipios de Mendoza. El evento, que se inauguró en la provincia el pasado 29 de junio, consiste en la realización de ferias integradas por diferentes grupos cooperativos de trabajo: Ruta de Artesanos, Emprendedores Mendocinos y referentes de la Economía Social y Popular.

El propósito es que, en este contexto de dificultades económicas por la pandemia del COVID-19, los vecinos accedan a productos de calidad a precios significativamente más bajos que los que naturalmente encuentran en el mercado cotidiano. La reducción de los costos, y su consecuente rebaja de precios, se debe a la omisión de intermediarios y actores que habitualmente participan del proceso productivo y de distribución de los productos. Diferentes variedades de pescado, carne, pollo, lácteos, aceites, vinos, panificados, artículos de limpieza, envasados y verduras será la mercadería disponible para los consumidores.

El programa Mercado de la Economía Social se estacionará en el departamento el próximo jueves 2 y viernes 3 de julio en la Plaza del Barrio Los Alerces 2 (Calle Ituzaingó y Los Abetos), del distrito de Carrodilla; ambos días de 9:30 a 15hs. Es importante subrayar, que la implementación de la actividad se llevará a cabo cumpliendo de manera estricta el protocolo establecido para la fase de distanciamiento, social, preventivo y obligatorio que se encuentra atravesando la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.