Hubo rebrote de coronavirus en China y aíslan a 500 mil personas

Mundo 29 de junio de 2020 Por Luján 365
Las autoridades indicaron que el condado de Anxin estará "totalmente cerrado y controlado" y la población solo podrá salir para comprar alimentos o medicinas. La medida está vinculada al foco detectado en un mercado de Beijing, a una distancia de 150 kilómetros
BTFNOV2E2UNQ3SJGK73J3JP6OU
Personal médico da indicaciones en un centro de diagnóstico de coronavirus, en Beijing (Reuters)

China impuso el domingo un estricto bloqueo a casi medio millón de personas en una provincia que rodea la capital para contener un nuevo grupo de coronavirus, ya que las autoridades advirtieron que el brote seguía siendo “severo y complicado”.

Después de que China logró controlar en gran medida el virus, cientos de personas se han infectado en Beijing y en las últimas semanas han surgido casos en la vecina provincia de Hebei.

Las autoridades sanitarias dijeron el domingo que el condado de Anxin (a unos 150 kilómetros de la capital) estará “totalmente cerrado y controlado”, las mismas medidas estrictas impuestas en el punto álgido de la pandemia en la ciudad de Wuhan a principios de este año.

Sólo una persona de cada familia podrá salir una vez al día para comprar necesidades como alimentos y medicinas, dijo el grupo de trabajo de prevención de epidemias del condado en un comunicado.

La medida se produce después de que otros 14 casos del virus fueron reportados en las últimas 24 horas en Beijing, llevando el total a 311 desde mediados de junio y estimulando las pruebas de millones de residentes.

El brote se detectó por primera vez en el extenso mercado de alimentos al por mayor de Xinfadi en Beijing, que proporciona gran parte de los productos frescos de la ciudad, lo que suscita preocupación sobre la seguridad de la cadena de suministro de alimentos.

FUENTE: INFOBAE

Recibir noticias de LUJAN365 por email