A través de este sitio la comunidad científica tendrá acceso a todas sus líneas de investigación.
Defensa del consumidor: cambios que favorecen a los usuarios de celulares
La nueva reglamentación entró en vigencia ayer y contempla una serie de mejoras en la información sobre los costos y las condiciones de los planes. Además, para el caso del servicio prepago, se aumenta el tiempo de duración de la carga del crédito.
Mendoza06/03/2018LUJAN365La Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, informó a los usuarios del servicio de telefonía móvil (celulares) que desde ayer lunes 5 de Marzo comenzó a regir una nueva reglamentación que contempla una serie de mejoras en la información sobre los costos y las condiciones de los planes.
Es un nuevo reglamento que los operadores de todo el país deben cumplir y que tiene al Ente Nacional de Comunicaciones como órgano de aplicación para el trámite de los reclamos y denuncias por incumplimientos.
Puntualmente, se trata del Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y establece ocho derechos que deben respetar las empresas operadoras del servicio de telefonía móvil, fija y las empresas de internet y TV por abono:
1) Extensión de la recarga: la carga de crédito deberá durar al menos 180 días (6 meses).
2) Reclamos: las empresas deberán dejar un detalle escrito de las gestiones o quejas que realicen los clientes.
3) Devolución con intereses: si la compañía cobrara de más, deberá devolver el dinero más los intereses.
4) Simulacro on-line: los usuarios podrán comparar los planes en los sitios de internet oficiales de las empresas para poder elegir el más conveniente, según sus posibilidades económicas y necesidades personales o laborales. En las páginas de esas empresas deberá figurar toda la información para poder simular los costos.
5) Cambio de plan: cuando el cliente acepte un cambio, deberá recibir toda la información por escrito.
6) Suscripciones: no podrá haber suscripciones si el cliente no las solicitó expresamente.
7) Servicio mínimo de calidad: si una empresa no cumple con los niveles mínimos de calidad, deberá entonces pagar una compensación económica. Es importante señalar que este punto aún no se encuentra debidamente reglamentado, por lo que no está definida la modalidad de compensación para el usuario.
8) Factura: si el cliente no recibe ese comprobante 10 días antes del vencimiento, la compañía no podrá cobrar intereses punitorios ni suspender la línea.
Por reclamos y denuncias
Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en Mendoza: San Martín 678, 5º Piso, Ciudad de Mendoza (sede central del Edificio de Correo Argentino). Teléfono : 0261 423-4287/2144 y 4242733. Horario de atención: 8.30 a 14.30. Correo Electrónico: [email protected]
Maipú: Se viene una nueva edición de la feria “Del productor al consumidor”
Este fin de semana se realizará una nueva edición de la feria que tiene como objetivo acercar directamente los productos artesanales al consumidor para promover la producción local y fomentar el consumo responsable.
Vialidad llamó a licitación para construir la rotonda de la Ruta 60 y Terrada
Se busca solucionar la fluidez vehicular y peatonal de un punto cada vez más poblado y transitado.
Pastel de papa o torta de patata como gusten llamarlos, tienen su ingredientes estrellas que son el jamón cocido y una rica mozzarella.
Una versión saludable de este clásico argentino. Muy fácil de hacer y encima, queda riquísimo. En la nota los detalles
Video: Mirá cómo este perrito se acuesta y cruza sus patitas para ver la lluvia
El pequeño perrito se ubica bajo un techo y contempla tranquilamente las gotas cayendo hasta el pavimento
La Policía de Mendoza desarticula picadas ilegales en un importante operativo en Maipú
Mantelos limpios garantiza un mejor sellado, ayudando a mantener la temperatura ideal y reduciendo el consumo energético.