Petroleros adelantan que "romperán la paz social" si YPF no libera equipos

Argentina 25 de junio de 2020 Por Ana Montes de Oca para Mendoza Post
La petrolera nacionalizada decidió dejar de comprar crudo a terceros y monopolizó el mercado. Los empleados siguen parados sin saber cuándo volverán a sus puestos.
bajaypf-770x433
Crisis en el sector petrolero

El sector petrolero está por estallar: miles de empleados siguen en sus casas con el sueldo reducido y sin que se avizore una salida. Mientras, YPF monopoliza el mercado porque la refinería ya no le compra el crudo a otras empresas.

Esto, sumado a la caída del precio a nivel internacional, corregido momentáneamente con la imposición del "barril criollo" (que aunque beneficie a la empresa y a la Provincia para que no pierda regalías, no deja de ser una distorsión en un mercado que se rige por oferta y demanda), no pintan un buen panorama para el futuro de uno de los sectores productivos más importantes de la provincia. 

Un tercer punto en contra es que el aislamiento obligatorio a nivel mundial provocó una estrepitosa caída en las ventas de combustibles que, en casos como Argentina llegó al 90% y hay nafta "de sobra" por un largo tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: Las canchas de fútbol en jaque y al borde de desaparecer por la cuarentena

Desde el Sindicato del Personal Jerárquicos del Petróleo, anunciaron que "no queda opción que romper la paz social" y que irán a un paro total si YPF no da respuesta a los reclamos que vienen haciendo en diversas reuniones.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MENDOZA POST

Recibir noticias de LUJAN365 por email