Petroleros adelantan que "romperán la paz social" si YPF no libera equipos

La petrolera nacionalizada decidió dejar de comprar crudo a terceros y monopolizó el mercado. Los empleados siguen parados sin saber cuándo volverán a sus puestos.

Argentina 25/06/2020 Ana Montes de Oca para Mendoza Post
bajaypf-770x433
Crisis en el sector petrolero

El sector petrolero está por estallar: miles de empleados siguen en sus casas con el sueldo reducido y sin que se avizore una salida. Mientras, YPF monopoliza el mercado porque la refinería ya no le compra el crudo a otras empresas.

Esto, sumado a la caída del precio a nivel internacional, corregido momentáneamente con la imposición del "barril criollo" (que aunque beneficie a la empresa y a la Provincia para que no pierda regalías, no deja de ser una distorsión en un mercado que se rige por oferta y demanda), no pintan un buen panorama para el futuro de uno de los sectores productivos más importantes de la provincia. 

Un tercer punto en contra es que el aislamiento obligatorio a nivel mundial provocó una estrepitosa caída en las ventas de combustibles que, en casos como Argentina llegó al 90% y hay nafta "de sobra" por un largo tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: Las canchas de fútbol en jaque y al borde de desaparecer por la cuarentena

Desde el Sindicato del Personal Jerárquicos del Petróleo, anunciaron que "no queda opción que romper la paz social" y que irán a un paro total si YPF no da respuesta a los reclamos que vienen haciendo en diversas reuniones.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar
Lo más visto