El comunicado de la familia de Charly García sobre su salud

La leyenda del rock, que fue internado por un cuadro de fiebre alta, ya se encuentra en una habitación común. Los detalles.

Farandula 31 de mayo de 2020 Luján 365 Luján 365
675254_1

Según informó el portal EXITOINA, Charly García permanecerá "pocos días más" en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de la Ciudada Autónoma de Buenos Aires, donde el sábado fue internado por un cuadro de fiebre y síntomas respiratorios, pues "su evolución clínica es buena", según un comunicado difundido por su familia este domingo.

El personal médico realizó a la leyenda del rock de 68 años "todos los estudios pertinentes", entre los que se incluye una prueba para detectar el COVID-19 que dio negativo.

“Actualmente se encuentra en una habitación común y de buen ánimo. Deberá permanecer pocos días más internado para cumplir tratamiento antibiótico”, reza el escrito difundido por su agente de prensa. "Charly quiere agradecer al personal del IADT – médicos/as, enfermeros/as, kinesiólogos/as, camilleros/as, que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera dr. Sebastián Grinspon que esta siempre, cada día, a su lado", agrega el comunicado.

Horas atrás, José Palazzo, mánager y amigo íntimo del icónico músico, y quien difundió el comunicado, había dicho en la red: "Me escriben muchos por Charly , yo estoy en cba pero me dijo su familia que no tiene covid y que está bien . Tranquilos y snm" (Say No More). 

En enero de este año, el artista sufrió un traumatismo en la cadera, de la que ya había sido operado, tras un accidente doméstico que le obligó a suspender su participación en el festival de música Cosquín Rock, en la provincia argentina de Córdoba (centro).

En 2017, el fundador de Sui Géneris y Serú Girán publicó Random, su hasta ahora último álbum de estudio como solista.

A principios de 2016 tuvo que ser operado de la cadera, y a finales de ese mismo año pasó varios días ingresado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación.

En noviembre de 2013 sufrió un preinfarto antes de ofrecer un concierto en Bogotá y en 2012 se desvaneció durante un recital en la provincia argentina de Córdoba. Asimismo, en 2011 tuvo que suspender una actuación en Bolivia por un cólico provocado por cálculos en la vesícula.

Uno de sus últimos espectáculos tuvo lugar en diciembre pasado, cuando tras varios años volvió a presentarse en el Luna Park de Buenos Aires , uno de los estadios emblemáticos de su larga carrera artística.

FUENTE: EXITOINA

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.