Los mendocinos pagan hasta un 40% más caros los cigarrillos

Son muchos los kiosqueros que, ante el desabastecimiento por el parate de las fábricas por el coronavirus, aplican un sobreprecio a los atados de cigarillos.

Mendoza 22/05/2020 Luján 365 Luján 365
cigarrillos-0
Cigarrillos más caros en Mendoza

Según informó el portal de noticias Jornada On Line, la pandemia por el coronavirus ha agravado aún más la situación económica del país. En medio de este contexto de alzas generalizadas de varios productos, los kioscos aplican un sobreprecio instalado a partir del desabastecimiento de productos por el parate de fábricas.

Es así como trascendió que los mendocinos están pagando hasta un 40% más por los cigarrillos. Así, los fumadores en la provincia deben pagar entre $180 y $190 por atado de cigarrillo de las primeras marcas, cuando su precio de lista es oficialmente de $130 a $140, aproximadamente.

Por ejemplo un atado de Marlboro, una de las marcas líderes, llegó a cobrarse 180 pesos, mientras que su precio de lista es $131. En una segunda línea encontramos los Rothmans, que se están vendiendo en unos $140, cuando su precio de lista es de $99.

Este aumento de precios se suma a un alza generalizada en el costo de vida y supone un abuso por parte de los comercios, ya que las empresas tabacaleras no aumentaron sus precios desde el mes de marzo. Adicionalmente, esta práctica que afecta al consumidor y su bolsillo es además una estafa al Estado, porque, sobre este excedente, no se pagan los debidos impuestos.

Es por eso que ante esta práctica provincias como San Luis o Chubut penalizan a los comerciantes que coloquen sobreprecios a los productos.

FUENTE: JORNADA ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto