Mendoza: Multas de $ 50.000 si se realizan festejos en casa o eventos privados

Mendoza 21 de mayo de 2020 Por Luján 365
Las reuniones con amigos, así como festejos de cumpleaños y eventos privados, continuarán prohibidos hasta nuevo aviso.
RQHVZQBK5BCSFKUZ3KBUSXJDXA

Según informó Diario Los Andes, la regulación para reuniones familiares se conocerán mañana y que desde este fin de semana largo podrán efectuarse las juntadas. Aunque hay una fuerte multa en caso de no respetar lo indicado por las autoridades.

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, reiteró que las reuniones familiares serán los sábados, domingos y feriados entre los parientes más cercanos: solamente padres, hijos y hermanos. No podrán juntarse más de 10 personas, como tampoco utilizarse el transporte público para los trayectos. La clave del éxito será el "sentido común".

De concretarse una juntada familiar, no rige la medida de la terminación del DNI. Aunque esto no significa que no deba respetarse para realizar compras o salir de paseo recreativo. "Sería imposible congeniar el DNI para vernos. Pero si ese día por su DNI no puede ir a comprar pero va a trasladarse a la reunión de la casa del papá, vaya a lo del padre, pero no puede ir a comprar. No corresponde ir a comprar", aclaró.

En caso de no respetarse la medida, habrá una multa de $ 50.000, similar a la de no respetar la salida por número de DNI. "Por ejemplo, si en vez de que venga mi papá a mi casa, resulta que hago una reunión con mis amigos, ahí el dueño de casa se lleva la multa de 50 mil pesos. Es una sanción fuerte", cerró Ibáñez.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Recibir noticias de LUJAN365 por email