Mendoza: Multas de $ 50.000 si se realizan festejos en casa o eventos privados

Las reuniones con amigos, así como festejos de cumpleaños y eventos privados, continuarán prohibidos hasta nuevo aviso.

Mendoza 21/05/2020 Luján 365 Luján 365
RQHVZQBK5BCSFKUZ3KBUSXJDXA

Según informó Diario Los Andes, la regulación para reuniones familiares se conocerán mañana y que desde este fin de semana largo podrán efectuarse las juntadas. Aunque hay una fuerte multa en caso de no respetar lo indicado por las autoridades.

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, reiteró que las reuniones familiares serán los sábados, domingos y feriados entre los parientes más cercanos: solamente padres, hijos y hermanos. No podrán juntarse más de 10 personas, como tampoco utilizarse el transporte público para los trayectos. La clave del éxito será el "sentido común".

De concretarse una juntada familiar, no rige la medida de la terminación del DNI. Aunque esto no significa que no deba respetarse para realizar compras o salir de paseo recreativo. "Sería imposible congeniar el DNI para vernos. Pero si ese día por su DNI no puede ir a comprar pero va a trasladarse a la reunión de la casa del papá, vaya a lo del padre, pero no puede ir a comprar. No corresponde ir a comprar", aclaró.

En caso de no respetarse la medida, habrá una multa de $ 50.000, similar a la de no respetar la salida por número de DNI. "Por ejemplo, si en vez de que venga mi papá a mi casa, resulta que hago una reunión con mis amigos, ahí el dueño de casa se lleva la multa de 50 mil pesos. Es una sanción fuerte", cerró Ibáñez.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.