La cumbia electrónica de Faauna llega a Mendoza en Casa

Diferentes estilos, distintas maneras de expresar el arte. De eso se trata la plataforma de contenidos culturales del Gobierno de Mendoza. El viernes 22, a las 20, será el turno de Faauna.

Cultura 19/05/2020 Luján 365 Luján 365
FAAUNA_@PABLOWADA_2019 (4 de 34)

Después de especiales con danza, folklore, rock, rap y canciones, llega la cumbia electrónica a www.mendozaencasa.com, de la mano de Faauna, el dúo pionero del género, que propone desde cumbia psicodélica a dembow, bien hasta abajo, que se suman al repertorio cada vez más apropiado para la pista.

Cristian Del Negro, fundador y cerebro del proyecto Faauna desde 2003, comenta: “Ritmos latinos, rimas y un corazón electrónico en el que sobresalen letras con mensajes del más allá, un pasaje a otro paisaje”.

Mas de 14 años y cuatro LP, además de EPs, muchos singles y colaboraciones respaldan este proyecto que ha sabido hacer cultura del género. Muchas pistas de baile del mundo pueden confirmar que este dúo argentino sabe como hacernos bailar con el cuerpo y la mente.

Una nueva formación es un upgrade para la banda. Estefi Spark, quien bailó en Faauna desde 2011, ahora es el otro 50% al micrófono. Poder femenino y raps fuertes se unen a los locos ritmos a los que Faauna ha acostumbrado a los amantes del género.

La historia de Faauna comienza en 2004, al pie de la montaña en Mendoza. Amantes de la electrónica rápida como el jungle y el drum and bass, bajistas y nerds amorosos, Cristian Del Negro y Federico Rodríguez empezaron a pensar que tal si… Que tal si mezclaban la música de la gente cool con la música de las villas de Argentina, que tal si mezclaban electrónica con cumbia. Y ahí es donde todo comienza.

Cumbia de la jungla y Drum and bass del ghetto fueron las primeras etiquetas para este proyecto. Con sonido de club y líricas inspiradas en la fantasía, la luz y mucha metafísica, ellos abrieron una nueva puerta en los sonidos del global ghetto.

En 2008, lanzaron su primer álbum bajo el sello ZZK Records y todo cambió. El juego se convirtió en realidad y ellos en una referencia e inspiración para una nueva generación de músicos.

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.