Autorizan a las Iglesias a abrir sus puertas

Habilitan la apertura de iglesias y templos pero, sin embargo, siguen prohibidas las misas y ceremonias. Cómo abrirán en Mendoza.

Mendoza 18/05/2020 Luján 365 Luján 365
1552079090809

Según informó Canal 9 Televida, el Gobierno Nacional autorizó a las iglesias a abrir sus puertas para prestar asistencia espiritual a los fieles y propiciar rezos individuales. Sin embargo, siguen prohibidas las ceremonias religiosas. 

El pasado 16 de marzo, el gobernador Rodolfo Suárez anunciaba el cierre de iglesias, parques, gimnasios y otros espacios que pudieran generar aglomeraciones de personas.

A casi dos meses de esta decisión, y tras un encuentro entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina, el presidente, Oscar Ojea; el vicepresidente, Mario Poli, y el secretario general, Carlos Malfa, se resolvió abrir los templos e iglesias para rezos individuales y confesiones; no así para misas, casamientos ni otras ceremonias públicas.  

En la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás, la apertura es de lunes a domingo de 11.30 a 12. En esa franja horaria habrá un banco de la iglesia dispuesto a la entrada, para que los fieles puedan rezar, además de alcohol en gel y está prevista la presencia de voluntarios encargados de la limpieza de las instalaciones. 

FUENTE: CANAL 9 TELEVIDA

Te puede interesar
Lo más visto