El Gobierno otorgará becas educativas a los hijos de los tripulantes del ARA San Juan.

Los hijos de entre 3 y 25 años inclusive recibirán las becas.

Política 17 de abril de 2018 LUJAN365
ara

Tras el paso por el Congreso del ministro de Defensa, Oscar Aguad , adonde informó sobre la búsqueda del ARA San Juan , el Gobierno publicó hoy un decreto en el Boletín Oficial en el que anuncia que se otorgarán becas estudiantiles a los hijos de los tripulantes del submarino desaparecido el 15 de noviembre.


Según lo establecido en el decreto 307/2018 , firmado por el presidente Mauricio Macri , el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; y los ministros de Defensa, Aguad; Desarrollo Social, Carolina Stanley , y Educación, Alejandro Finocchiaro , las becas serán no remunerativas e intransferibles y estarán destinadas a solventar los gastos que demande la educación en los niveles preescolar, primario, secundario y superior que se impartan en establecimientos de enseñanza nacionales, provinciales o municipales.

Los hijos de los 44 tripulantes deberán tener entre 3 y 25 años para ser acreedores de las becas. "[Las becas] tendrán una vigencia anual prorrogables año a año en cuanto se acredite la continuidad de los estudios en los establecimientos del sistema oficial de educación", se detalla.

Se fija como condición necesaria para el otorgamiento de las becas "la regularidad en el cumplimiento de los planes vigentes para el nivel de instrucción que corresponda y la aceptación del becario y/o su representante legal para la realización de las medidas de verificación necesarias".

Los montos que otorgará el Estado a cada becario se efectuarán en un máximo de diez cuotas mensuales "y consistirán en un porcentaje del salario mínimo vital y móvil, vigente a la fecha de pago, para cada nivel educativo".

Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.