Inglaterra: El príncipe Carlos dio positivo de coronavirus

Con 71 años, Carlos de Gales es el primero en la línea de sucesión de Isabel II en el Reino Unido.

Mundo 25/03/2020 Luján 365 Luján 365
f608x342-228282_258005_0

Carlos de Gales, príncipe e hijo mayor de la reina Isabel II, dio positivo a las pruebas de coronavirus en el Reino Unido y ahora se encuentra en aislamiento en Escocia.

Clarence House (la institución que lleva los asuntos oficiales del príncipe) dio la triste noticia a través de un comunicado y afirmó que el heredero real continúa haciendo una vida normal en el área de más de 240 kilómetros cuadrados en el que se ha confinado.

“El príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus. Él ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre”, cita el pronunciamiento.

Asimismo, Clarence House aclara que Camilla Parker-Bowles, esposa de Carlos y duquesa de Cornualles, también fue sometida a las pruebas de COVID-19 en Escocia, pero dio negativo.

“La duquesa de Cornwall también ha sido examinada pero no tiene el virus. De acuerdo con el consejo médico y del gobierno, el príncipe y la duquesa ahora se mantienen en aislamiento en casa en Escocia. Las pruebas fueron realizadas por el NHS en Aberdeenshire, donde cumplieron con los criterios requeridos", informa.

Carlos de Gales fue visto por última vez en el Palacio de Buckingham el pasado 12 de marzo, junto a su madre de 93 años. Las medidas sanitarias en su entorno se han extremado al punto que no le da la mano a nadie desde hace semanas.

La universidad Johns Hopkins estimó que en el Reino Unido se han registrado hasta el momento más de 8 mil pacientes contagiados de COVID-19. De ellos, 423 fallecieron a causa de la enfermedad.

Carlos es el primero en la línea de sucesión de la reina Isabel II al trono británico. Con 71 años, pertenece al grupo de riesgo con mayor tasa de mortalidad del coronavirus.

FUENTE: LA REPUBLICA. PE

Te puede interesar
Lo más visto