Analizan suspender el pago de aportes patronales para todas las actividades

Argentina 25 de marzo de 2020 Por Luján 365
El Presidente aseguró que el Estado gastará "lo que sea necesario para que la gente esté tranquila". Expectativa por los anuncios
493029

La intensificación de la crisis del coronavirus –tanto en la Argentina como en el mundo– y la previsión de un período de cuarentena obligatoria más prolongado, llevó al Gobierno a evaluar la suspensión de los aportes patronales.

El pasado 17 de marzo los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas anunciaron un paquete de alivio económico en el que se eximió "el pago de contribuciones patronales a los sectores afectados de forma crítica por la emergencia", entre los que citó a los vinculados al turismo y al espectáculo.

TE PUEDE INTERESAR: Importante comunicado para todos los trabajadores feriantes, puesteros e independientes de Argentina

Sin embargo, ahora el parate es de tal magnitud que no hay sector de la economía que no se vea golpeado. Por eso, la nueva medida –cuya oficialización es inminente- apunta a ampliar la suspensión del pago de aportes patronales y, además, prolongar el período inicial, que se había estipulado en 30 días la semana pasada.

En esta línea, Gobierno anunció en la noche de este lunes entrega de una suma de $10.000 en abril en un sólo pago y que podría extenderse, a monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales, que beneficiará a alrededor de 3,6 millones de hogares.

Se trata de un Ingreso Familiar de Emergencia por la situación generada por la pandemia del coronavirus y los beneficiarios deberán inscribirse en la página web de ANSeS, donde colocará la cuenta bancaria -si es que tiene- y declarar que no posee otro ingreso (no alcanzará a jubilados, ni pensionados, ni quienes tengan otras percepciones, ni renta financiera).

Así lo anunciaron en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos los ministros de Economía, Martín Guzmán, y Trabajo, Claudio Moroni.

FUENTE: IPROFESIONAL

Boletín de noticias