Liga de España: Lionel Messi fue suplente y a Barcelona le empataron con un gol con la mano

Barcelona empató 2-2 frente a Celta de Vigo por la fecha 33 de la Liga de España .

Deportes 17 de abril de 2018 LUJAN365
messi

Si bien el líder no sumó de a tres, mantiene el invicto y el liderazgo a falta de cinco jornadas para el final del campeonato. Lionel Messi fue suplente y entró cuando faltaban 30 minutos, pero sin poder desequilibrar.

El francés Ousmane Dembélé abrió el marcador con su primer tanto con la camiseta blaugrana (36), aunque al filo del descanso empató Jonny (45). En la segunda parte Paco Alcácer hizo el 2-1 (64), pero Iago Aspas igualó cerca del final, en una acción en la que se ayudó con el brazo. Así, Barcelona completó 40 partidos sin perder en la Liga española. 

El técnico Ernesto Valverde, de cara a la final de la Copa del Rey el sábado contra el Sevilla, presentó un Barcelona sin Messi ni Luis Suárez de entrada. Más aún: se trató del primer partido que el Barça disputó sin 'canteranos' desde el 6 de abril de 2002, frente a Athletic Bilbao. En aquel cotejo, el conjunto entonces dirigido por Carles Rexach - el descubridor de Lionel Messi- formó con Roberto Bonano; Reiziger, Christanval, Abelardo, Coco; Rochemback, Cocu, Luis Enrique; Rivaldo, Javier Saviola y Overmars. 

Tras el descanso, Valverde metió a Messi y a Sergi Roberto -luego expulsado-, dando una nueva dinámica al Barça que volvió a adelantarse. Semedo centró desde la derecha, Paulinho remató y en el segundo palo, Paco Alcácer empujó el balón a la red (64).

Tras la expulsión de Sergi Roberto por una falta sobre Iago Aspas, Celta trató de aprovechar su superioridad numérica y cuando faltaban ocho minutos Aspas apareció por el segundo palo para rematar un pase de Emre Mor, pero ayudándose con el brazo. 

Te puede interesar
Lo más visto