El FMI apoyó a la Argentina por la renegociación de la deuda

Los técnicos del FMI consideran necesario un alivio de entre u$s55 y u$s85 millones de la deuda de la Argentina.

Economía 20/03/2020 Liliana Franco para Ámbito Financiero
0037369305

El FMI dio un nuevo respaldo a la renegociaciòn de la deuda argentina al considerar que es necesario un alivio de entre u$s55 y u$s85 millones de la deuda del país. En un comunicado, Kristalina Georgieva, Directora Gerente del FMI, sostuvo que "el peso actual de la deuda del país, será necesario un alivio substancial de los acreedores privados para restablecer la sostenibilidad con alta probabilidad de la deuda".

La buena adhesión al canje de deuda local lograda permitirá al gobierno tener unos meses más para negociar su deuda con bonistas extranjeros y mejorar así la oportunidad de llegar a buen puerto. 

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: el Gobierno analiza opciones para ayudar a monotributistas y autónomos

En el comunicado expresa: “Cuidar a las personas más vulnerables en Argentina y abordar la difícil situación económica del país han estado entre las prioridades más altas del presidente Alberto Fernández desde que asumió su cargo. Atender estos problemas se ha vuelto aún más apremiante a la luz de la pandemia del coronavirus y dado su importante impacto económico y sobre la salud pública. La nota técnica, que presenta nuestra visión sobre la capacidad de sostener deuda del país en el mediano y largo plazo, está destinada a servir de guía a las partes involucradas en la compleja situación de la deuda argentina.”

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.