Así se cosecha con máquinas en Mendoza

Las cosechadoras son cada vez más usadas en la provincia por la falta de mano de obra para levantar la uva. En el Valle de Uco es donde más se emplea. Cómo funcionan.

Informes y Entrevistas 15/03/2020 Pachy Reynoso para MDZ On Line
f848x477-25630_83433_5050

Las vides de Mendoza están en proceso de cambio. La imagen de la vendimia con consechadores que llevan gamelas al hombro ha cambiado, en algunas zonas, por la de máquinas que cosechan de manera automática y con tecnología de última generación. Es lo que ocurre en algunas áreas del Valle de Uco, por ejemplo, donde la tendencia a tecnificar la cosecha crece. 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Así de duro es trabajar en la viña y por $ 20 el tacho

Una de las razones es la falta de mano de obra: cada año hay menos trabajadores locales y de otras provincias que buscan empleo temporal en la cosecha de la uva. Las máquinas reemplazan a una cuadrilla de entre 40 y 50 personas y pueden cosechar en promedio 20 mil kilos de uva en tres horas. 

MIRÁ EL INFORME COMPLETO ELABORADO POR PACHY REYNOSO PARA MDZ ON LINE HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MDZ ON LINE

Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.