CREARON UNA APP PARA QUE MÉDICOS Y PACIENTES PUEDAN HACER CONSULTAS VIRTUALES

TRES EMPRENDEDORES CREARON DOQCHAT, UNA APLICACIÓN PARA MÉDICOS SIMILAR A WHATSAPP PERO MENOS INVASIVA, YA QUE PERMITE GESTIONAR LAS CONSULTAS VIRTUALES SEGÚN HORARIO, URGENCIA, Y EVENTUALMENTE MONETIZARLAS.

Ciencia y Tecnología 10/03/2020 Luján 365 Luján 365
whatsapp_image_2020-02-28_at_15_31_10_crop1582916793330.jpeg_1484051676

Las nuevas tecnologías son una herramienta fundamental para los profesionales de la salud y sus pacientes, ya que permiten evacuar dudas y ayudan a un mejor seguimiento de los tratamientos. Sin embargo, cuando se hacen en forma invasiva, fuera de horario y sin criterio, se transforman en una sobrecarga y un dolor de cabeza.

Sin ser médicos, pero escuchando estos comentarios por parte de profesionales de la salud, los desarrolladores de software Diego De Marines, Matías De Marines y Mariano Drzazga, decidieron crear doqchat.com, una aplicación similar al Whatsapp, que permite gestionar las consultas según horarios, grado de urgencia, y decidir si cobrar por ellas o no.

TE PUEDE INTERESAR: Si practicás fútbol, estos son los cuidados que debés darle a tu corazón

Esta aplicación se descarga en el teléfono y su uso es similar a Whatsapp, pero “en lugar de funcionar con un número de teléfono, lo hace con un código alfanumérico que se comparte con los pacientes que se registran y descargan la aplicación en forma gratuita”, explica Diego de Marines.

Para desarrollar la aplicación, los socios levantaron una ronda de inversión de $ 100.000 en 2017, y luego de casi dos años, la lanzaron en octubre de 2019.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: infotechnology.com

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.