
En la nota te contamos quiénes son y qué hicieron para ganarse la confianza ciudadana de acuerdo a las encuestas más importantes de Mendoza
En los considerandos esgrimidos por la funcionaria judicial, según afirman las autoridades partidarias, hay múltiples fundamentos de naturaleza política, pero no se distinguen elementos jurídicos que den sustento a una decisión de tamaña gravedad institucional. A continuación los argumentos:
"Entendemos hoy, como en el pasado inmediato, que las autoridades del Partido Justicialista han sido designadas conforme a derecho, teniendo en cuenta tanto lo previsto por la normativa general vigente como por nuestra carta orgánica. La intromisión de uno de los poderes del Estado en la vida interna de una fuerza política, sin la concurrencia de lo previsto oportunamente en la ley, y de un modo antojadizo, puede afectar de modo imprevisible la salud del sistema democrático y pone en tela de juicio la vigencia del Estado de Derecho. Más grave aún si tenemos en cuenta que hablamos en este caso del principal partido de oposición al gobierno de turno.
Todos los peronistas de Mendoza coincidimos en reclamar la inmediata resolución de esta situación injusta en el marco del estricto apego al derecho, sin presiones de ninguna forma del poder sobre quienes deben expedirse.
No nos distraen estos actos de nuestra obligación de enfrentar el brutal ajuste, endeudamiento, deterioro de la producción y el trabajo a que nos someten el gobierno nacional de Cambiemos y su correlato mendocino.
Esperamos que estos hechos queden rápida y definitivamente en el pasado y no se vuelvan a repetir, para que nuestra fuerza política siga en la senda de la construcción de una alternativa política para el pueblo argentino, que permita retomar un camino de crecimiento y desarrollo centrado en la defensa de la soberanía, la independencia, la justicia y la inclusión social"
En la nota te contamos quiénes son y qué hicieron para ganarse la confianza ciudadana de acuerdo a las encuestas más importantes de Mendoza
El intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, confirmó que buscará ser el candidato a gobernador en 2027, con el respaldo clave de su par de Guaymallén, Marcos Calvente, quien se bajó de la carrera por la sucesión de Alfredo Cornejo.
Un reciente estudio realizado por la Consultora CB, reveló que el Intendente de la Ciudad de Mendoza ocupa el tercer puesto en el ranking de imagen positiva entre los intendentes de las principales ciudades de Argentina
Su dueña la dejó junto a sus pertenencias favoritas porque no podía afrontar sus costos de salud. En la nota la triste historia que se conoció hace poco
Exploraremos un enfoque serio y académico para ayudar a una persona a dejar de fumar, basado en la evidencia científica y en las mejores prácticas.
Una bebé de apenas 3 meses de Luján de Cuyo necesita una costosa operación en su corazón. Sus padres apelan a la solidaridad de la comunidad para reunir los fondos antes del 23 de septiembre.
Cada año, miles de turistas de Estados Unidos llegan a Mendoza y tienen la misma pregunta: ¿qué hacer en Luján de Cuyo?.
Los casos son parte de una tendencia preocupante que se repite cada fin de semana en la provincia.