Te enseñamos las 20 posibles maneras de ganar dinero este año en internet

Consejos 15 de febrero de 2020 Por Luján 365
Seguramente te habrás encontrado con cientos de artículos, en los que su autor te cuenta que renunció a su trabajo para vivir viajando, mientras gana dinero trabajando desde la comodidad de su casa. En la nota te contamos todo
2019101712312536244

MMV_720x270

Así como para mi papá fue difícil de entender, el día que le dije que renunciaba a mi antiguo trabajo en una multinacional, para trabajar en pijama mientras gano dinero desde cualquier parte del mundo, sé que para muchos puede sonar a que es algo demasiado bueno para ser verdad.

Pero aunque parezca una utopía, te cuento que gracias a mis emprendimientos online  aprendí a ganar dinero por internet, hoy puedo vivir viajando y multiplicar mis ingresos, mientras disfruto de la vida que siempre soñé.

Todo sin haberme ganado la lotería ni mucho menos ser un genio de la tecnología, ya que hace apenas 2 años lo más que había logrado, era descargar una app en mi celular.

Veamos entonces cómo puedes iniciar el camino que te permitirá generar ingresos por internet, trabajando desde la comodidad de tu casa o bien desde cualquier lugar del mundo como nómada digital.

COMO ASALARIADO, NO VAS A LLEGAR MUY LEJOS
Probablemente ya te habrás dado cuenta que trabajando por los sueños de otro, no llegarás muy lejos, y mucho menos en nuestra región (donde hay salarios bajos junto a un costo de vida alto). 

Es por eso que los trabajos online se han convertido en una excelente opción para muchos de nosotros, y espero demostrarte con mis repetidas experiencias (con webs de distintas temáticas), que nada de esto es cuestión de suerte, sino de echarle muchas ganas, porque la realidad es que las oportunidades de ganar dinero online, están al alcance de quien las quiera tomar.

Otra buena noticia es que si quieres, hoy mismo puedes empezar a crear tu propio proyecto web y empezar a ganar dinero por internet, por menos de lo que te costaría ir a cenar o al cine. Así como ya lo han hecho los miles de inconformistas que forman parte de mi comunidad de apoyo gratuito a emprendedores digitales.

Por cierto, cuando me refiero a que puedes ganar dinero online, hablo de cantidades que la mayoría de nosotros nunca podríamos ganar trabajando para alguien más y que son ingresos que (como en mi caso) a veces sobrepasan los 100,000.00 dólares al mes!

¿CÓMO GANAR DINERO DESDE CASA CON UN NEGOCIO ONLINE? 
En este artículo quiero compartir contigo algunas de las ideas de negocios más fáciles de implementar, para empezar a ganar dinero por internet.

Por favor toma en cuenta que el que alguna de ellas sea más o menos viable para ti, va a depender tanto de tus gustos, como de tus habilidades.

Si me has leído antes, probablemente sabes que con mis modelos de negocio online, logro ganar dinero incluso mientras duermo. Tanto es así, que hoy gano mi antiguo salario de un año en tan solo un mes, y eso pasa casi en automático.

Y no, no es que quiera presumir, sino que como hablar de cifras ($$$) parece ser lo que mueve a muchas personas, decidí hacerlo para que puedan ver las increíbles posibilidades que tienen de lograr esa libertad financiera que el 99% de los hispanos se están perdiendo y que se encuentra al alcance de todo aquel con acceso a un computador y conexión a internet.

¡Pero por favor, mucho ojo! Quiero aclararte que el que hoy pueda generar ingresos pasivos (casi en automático), no significa que nunca moví un dedo. Han sido más de 1,500 horas de estudio, ensayo y error, las que me han traído hasta aquí.

Más adelante encontrarás un listado general con 20 de las mejores formas de ganar dinero online, pero primero quiero compartirte…

GANA DINERO EN INTERNET CREANDO TU PROPIO BLOG O PÁGINA WEB
Definitivamente, crear un blog o página web profesional es (al menos para mí) la mejor forma de ganar dinero online, mientras trabajas desde casa y la que personalmente recomiendo como primera opción…. Pero, ¿por qué me parece que un blog es la mejor manera de ganar dinero por internet?

Simplemente porque escribir sobre algo que realmente te apasiona, desde tu casa o cualquier parte del mundo y que encima recibas dinero por hacerlo, para mí es el mejor trabajo del mundo, además de que existen muchísimas formas con las que puedes monetizarlo.

Como te dije antes, la inversión es mínima (menos que lo que cuesta ir al cine o salir a cenar) y las ganancias pueden llegar a ser muy altas, convirtiéndose al final en un negocio muy rentable, que no necesitará de tu presencia para generar dinero.

Gracias a mis blogs, pude renunciar a mi trabajo tradicional y multiplicar mis ingresos, todo eso mientras vivo la vida de mis sueños.

Eso sí, quiero dejar muy claro que lo de renunciar no lo hice de un día para otro y lo advierto aquí, ya que son cientos los que me escriben semanalmente diciéndome que renunciarán a sus trabajos para crear un blog, y yo lo que sugiero ¡es hacerlo al revés!

Personalmente, trabajé en mi primer proyecto web todas las noches cuando llegaba de la oficina, y durante el día seguía con mi horario regular (uno que me hacía salir de mi casa a las 6am y regresar a las 9pm).

No entregué mi carta de renuncia hasta que vi a mi blog generar, por más de 3 meses seguidos, ingresos que sobrepasaban mi antiguo salario.

Ese que me tomó 6 años, una licenciatura y maestría consegui; pero que ahora superaba con creces, gracias a que me decidí a crear un blog que me permite vivir viajando y ganar dinero online… ¡Quién lo diría!

GANAR DINERO ONLINE CON MERCADEO DE AFILIADOS
Se resume en encontrar productos alineados a la temática de tu página web, y que realmente te gusten, para luego unirte a su programa de afiliados y promocionarlos con tus seguidores, recibiendo una comisión por cada venta (te darán un enlace de afiliado que les permitirá saber si un cliente llegó a través de tu referencia).

Existen miles de programas de afiliados a los que puedes unirte y la mayoría de ellos son completamente gratis (cj.com, Amazon Afiliados, shareasale.com, tradedoubler.com, zanox.com, etc.).

El único requisito para ser aceptado, es tener un blog o página web relacionados a la temática del producto o servicio que buscas promocionar.

Por ejemplo: un blog de viajes puede afiliarse a booking.com y una web de moda (o de prácticamente cualquier otra temática), puede aplicar al programa de afiliados de Amazon y empezar a promover ropa y sus accesorios favoritos, entre los otros miles de productos que Amazon tiene para elegir. 

GANAR DINERO EN LÍNEA CON PUBLICIDAD
Este es uno de los modelos de monetización más utilizados para ganar dinero por internet de forma pasiva (24/7 y trabajando el mínimo), sobre todo cuando son blogs o webs que manejan temáticas tipo noticias o entretenimiento y que tienen la facilidad de hacerse virales.

Como este método paga sólo un par de centavos por clic, necesitas tener un alto volumen de lectores para que se convierta en una buena fuente de ingresos.

Según mi experiencia personal utilizando Google Adsense en esta y varias de mis otras páginas web, por cada 10,000 impresiones de anuncios estarías ganando un mínimo de $10 dólares ($1 dólar por cada 1,000 impresiones).

Esto puede variar según tu temática, la locación del público que te lee, la autoridad de tu web y algunos otros factores.

HAZ DINERO VENDIENDO PRODUCTOS DIGITALES (INFOPRODUCTOS)
Si tu web es de una temática que realmente te apasiona (que es lo que siempre recomiendo a mis lectores cuando me piden consejo para escoger el tema de su blog), y tienes algo de conocimiento o mucha experiencia sobre lo que escribes (no es necesario tener un título universitario que te acredite como licenciado en viajes, etc.), puedes crear y vender un producto digital o “infoproducto” (generalmente en formato PDF o video pregrabado) y tener la posibilidad de generar miles de dólares mensuales en ingresos online.

Por ejemplo, cuando empecé a hablar sobre mi experiencia promoviendo marcas y consiguiendo patrocinadores para mi primer blog de viajes, cientos de personas me escribieron pidiéndome consejo para hacer lo mismo.

Pasaron semanas en las que estuve dando la misma respuesta una y otra vez, hasta que se me ocurrió resumir todo en una guía para conseguir patrocinios y ofrecerla en mi página web, para aquellos que me hacían la consulta. 

Me tomó sólo un par de horas crearla (la redacté en Word, la pasé a PDF y luego la puse a vender aquí en mi web) y ha terminado haciéndose tan popular, que luego de un tiempo empezó a venderse boca a boca y ha estado generándome un par de miles al mes, casi sin necesidad de hacerle promoción.

Este tipo de ingreso online es uno de los más lucrativos, aunque también de los que más trabajo inicial representa.

Lo bueno es que una vez creado y promocionado el producto, puede convertirse en una excelente forma de ganar dinero por internet de forma pasiva y durante años (obviamente mientras la información que allí ofreces siga vigente y actualizada).

CREA UN CURSO EN LÍNEA O PROMUEVE EL DE OTRO BLOGGER Y GANA UNA COMISIÓN POR VENTA

La idea se basa en ganar dinero por internet creando un curso (videos, PDF + Grupo de Facebook, etc.) en el que compartas información que ayude a resolver alguno de los problemas de tus lectores.

¿Eres muy bueno manejando tu presupuesto y logras que el dinero te rinda sin problemas hasta fin de mes, aun cuando tus ingresos son pocos? ¡Pues enséñale a otros a hacer lo mismo y gana miles haciéndolo!

Así como lo lees. Probablemente no tienes idea de la enorme cantidad de personas que están interesadas en aprender a administrar sus finanzas de manera eficiente, que van desde inversionistas serios, hasta familias que intentan ahorrar para estar preparadas con la llegada de un nuevo bebé.

Así que ya sabes: crear un mini curso pregrabado de casi cualquier temática, puede llevarte a generar miles de dólares cada mes sin hacer mayor esfuerzo.

¿GANAR DINERO POR INTERNET ES FÁCIL?
Como todos ya sabemos, nada de lo que en la vida vale realmente la pena conseguir es fácil, y por supuesto que generar los suficientes ingresos pasivos como para vivir cómodamente NO se da con facilidad. Hacerlo requiere de bastante trabajo, por lo menos al inicio.

Probablemente has leído por ahí a gente que te baja la luna y las estrellas y por eso, así como soy muy honesta al publicar cualquier cosa en mi comunidad de apoyo gratuita, siento la obligación de hablarte claramente también por acá:

Tener un negocio online rentable y que te perita ganar dinero por internet de forma sostenible, sí requiere de esfuerzo, pero no es imposible.

Por lo tanto, aunque a través de mi comunidad de bloggers y mis cursos gratuitos, intento guiarles con toda la información que necesitan para ganar dinero por internet mediante un camino más corto que el mío (inicié sin ayuda), después de allí, todo va a depender de ti, de tus ganas, y de tu empeño y talento.

¿EN CUÁNTO TIEMPO PODRÁS EMPEZAR A GANAR DINERO ONLINE?
NO crearás tu página web hoy y empezarás a generar dinero por internet mañana. Ganar dinero online y generar ingresos pasivos hasta el punto de poder hacerlo dejándolo en automático, toma tiempo.

Mi primer proyecto web (lamaletademano.com) tomó casi un año de mucho trabajo y cientos de horas de ensayo y error, antes de generar una suma de dinero suficiente como para permitirme vivir de esa web y renunciar a mi trabajo.

Es 100% posible hacerlo y te lo digo con toda la autoridad que me da la experiencia propia. Hoy, luego de casi 3 años de trabajo, vivo viajando y con múltiples entradas de dinero (todas online).

Ahora trabajo cuando así lo decido y a mi propio ritmo (tengo un maravilloso equipo que mantiene todo en orden mientras yo me desconecto) y no tengo que rendirle cuentas a nadie.

Este estilo de vida está al alcance de la mayoría de nosotros y así como yo lo logré, me encantaría verte experimentándolo a ti también.

GANA DINERO EN LÍNEA CON DROPSHIPPING
Para hacerlo, debes crear tu página web, agregarle una sección de tienda online y comprar un producto a su fabricante o a un mayorista.

Con este modelo de negocio, es el fabricante quien se encarga de enviarlo directamente al cliente, lo que evita que tengas que adquirir un inventario o involucrarte en problemas de logística.

Deberás hacer un acuerdo previo con el fabricante, en el cual se especifique que tu trabajo se limita a la atención al cliente y cobro del producto y que luego de eso, recibirás un porcentaje de comisión por la venta.

GANA DINERO POR INTERNET OFRECIENDO TUS SERVICIOS PROFESIONALES
Cuando tienes conocimientos y habilidades en áreas específicas (tales como leyes, finanzas, software, etc.), puedes ofrecer tus servicios de consultoría de forma virtual y empezar a ganar dinero por internet en pocas semanas.

Para ello sólo necesitas crear una página web (hoy en día es como tener una hoja de vida virtual y la puedes crear en menos de 1 hora) con tu propuesta de valor, experiencia previa y alguna que otra recomendación o testimonio.  

GANA DINERO ONLINE CON EL MERCADEO DE AFILIADOS
Si no tienes productos para vender y tampoco tienes ningún servicio propio que ofrecer pero quieres ganar dinero por internet, el marketing de afiliados puede ser tu opción ideal para hacer dinero online.

Se basa en encontrar un producto de otro blogger, emprendedor o marca que verdaderamente te guste, unirte a su programa de afiliados (te darán un enlace único con el que harás la promoción del producto o servicio), para luego lo promoverlo con tus lectores y seguidores, y finalmente recibir una comisión por cada venta.

Como con varias de las opciones anteriores, lo único que generalmente necesitas para ser aceptado en estos programas de inscripción gratuita, es tener una página web profesional para compartir esos enlaces de afiliados. 

GANA DINERO DESDE CASA COMO REDACTOR DE CONTENIDOS
Si tienes habilidad para la escritura y te encanta pasar horas frente al teclado, hacerte escritor freelance puede ser una esa forma ideal de ganar dinero por internet, mientras trabajas desde casa.

Diariamente se publican millones de artículos en internet y muchos dueños de páginas web requieren de los servicios de alguien que los escriba. De esta forma, desde tu cama y en pijamas, puedes lograr una buena fuente de ingresos online y empezar a ganar dinero por internet.

Además de tu habilidad para escribir, lo único que te hace falta es crear un portafolio en el que puedas mostrar el tipo de trabajo que sabes hacer y esto es muy fácil de lograr: simplemente creas un website y publicas algunos ejemplos de textos escritos por ti, antes de aplicar a posibles vacantes de trabajos online. 

GANA DINERO ONLINE MEDIANTE PATROCINIOS POR RESEÑAS
Para ganar dinero por internet mediante patrocinios, también es necesario que tengas presencia online (preferiblemente una página web profesional).

Si por ejemplo la tuya es de recetas saludables, a muchos fabricantes de ingredientes, implementos o equipo de cocina, les podría interesar que hagas mención de sus productos en alguna de tus recetas.

Otra opción sería dedicarle un artículo completo a los productos de dicha marca, algo por lo que cobrarías más que con la opción anterior.

Como otro ejemplo, si tu web es sobre autos, los distribuidores de repuestos y accesorios serían tus clientes ideales.

OFRECE TU SERVICIOS DE ASISTENTE VIRTUAL
Si eres bueno organizando citas, reuniones, armando agendas y haciendo reservaciones, o si eres rápido escribiendo, ser asistente virtual puede convertirse en tu trabajo ideal.

Existen varios sitios web que se dedican a buscar asistentes virtuales para empresarios y con ellos podrías ganar dinero por internet, sin primero tener que salir a la calle a buscar ese trabajo.

Otra opción de ganar dinero por internet con esta modalidad de trabajo, es que crees una web profesional en la que ofrezcas tus servicios y la de otros colegas que creas puedan estar interesados en ofrecer sus servicios a través de tu web (como esta), para captar clientes tanto personales, como corporativos.

GANA DINERO DANDO CLASES ONLINE
Sácale provecho a lo que sabes y empieza a ganar dinero online en pocas semanas.

Hay muchísima gente con ganas de aprender y si les ofreces hacerlo sin salir de casa, pueden terminar tomando la decisión de contratarte, 2 veces más rápido.

No tienes necesariamente que saber otros idiomas o ser experto en matemáticas (aunque si tienes alguno de esos conocimientos, ambos son una muy buena opción), ya que por internet puedes enseñar casi cualquier cosa (desde baile, hasta repostería).

ABRE UN CANAL DE YOUTUBE
Si hablar frente a una cámara es lo tuyo, el mundo de los videos es un medio que muchos utilizan para ganar dinero por internet. Con un canal de Youtube puedes generar ingresos de distintas formas, tales como anuncios publicitarios (enlazando tu cuenta de YouTube con Adsense), marketing de afiliados (de esto ya hablamos arriba) o bien promocionando tu propios productos o servicios en tus videos.

TRABAJA ONLINE COMO EDITOR DE TEXTOS
¿Eres bueno en ortografía y gramática? ¿La sintaxis y la buena escritura son una de tus pasiones? Pues te cuento que los buenos editores son indispensables para las casas editoriales, blogs, webs, revistas o periódicos.

Así que si esto es lo tuyo, desde la comodidad de tu casa puedes revisar textos como una profesión de tiempo completo y ganar dinero por internet haciendo algo que disfrutas.

OFRECE TUS SERVICIOS DE COPYWRITTER
Escribir textos publicitarios de forma inteligente es indispensable para llamar la atención del público y enganchar nuevos clientes.

Un anuncio exitoso puede hacer que un copywritter sea muy cotizado, ganar fama y, por ende, mucho dinero. Así que si se te da fácil el arte de vender con palabras, este trabajo online es el ideal para ti.

VENDE TUS FOTOGRAFÍAS ONLINE
Ya seas fotógrafo profesional o un amateur con talento y buen ojo que ama captar en fotos todo lo que se encuentra, esta es una manera genial de ganar dinero en internet.

Al principio no necesitas tener una cámara profesional ya que hay celulares que tienen cámaras con la calidad suficiente, como para que obtengas las fotos adecuadas.

Ya a medida que vayas obteniendo ganancias, puedes invertir en un mejor equipo.

LLENA ENCUESTAS POR INTERNET
En la web las encuestas están por todas partes y llenarlas es una manera fácil de hacer un dinero extra. Es sencillo registrarse en los distintos sitios que se dedican a esto y responder las preguntas (incluso es hasta divertido y ganas dinero al mismo tiempo).

Aunque las ganancias son bastante bajas para el estándard de los países dolarizados (o que manejan el euro), pueden resultar bastante atractivas para muchos en nuestra región (con el peso y otras monedas tan devaluados).

GANA DINERO COMO TRADUCTOR
¿Hablas con fluidez algún otro idioma? ¡Entonces la traducción es lo tuyo!.  Si hablas bien el inglés, portugués, chino, francés, alemán, italiano, etc., tienes la oportunidad de ganar dinero fácil desde tu casa.

La globalización hace que este mercado aumente todos los días alrededor del mundo, por lo que basta con aplicar a alguna de las vacantes que encuentras en la web, o tener una página web bien promocionada en la que ofrezcas tus servicios, para tener la oportunidad de hacerte un muy buen dinero haciendo traducciones.

TRABAJA COMO DIGITADOR DE DATOS
No necesitas experiencia ni conocimientos especiales para ingresar datos en un computador y lo puedes hacer desde tu hogar. Muchas empresas a nivel global requieren de estos servicios.

GANA DINERO COMO AGENTE DE VIAJES
Si te fascina viajar y eres un gran conocedor del tema, puedes empezar a ganar dinero por internet planeando itinerarios para personas interesadas o buscar vuelos económicos, hoteles, tours, hacer recomendaciones sobre restaurantes y lugares imperdibles en cada destino.

Sería una excelente forma de generar ingresos fáciles haciendo algo que te gusta.

VIVE DE LA MÚSICA
Si lo tuyo es la música, además de vender y promocionar tus canciones o a tu banda a través del internet, también puedes ofrecer clases o tutoriales online para aprender a tocar un instrumento.

OFRECE TUS SERVICIOS DE CONTABILIDAD
No se requiere tu presencia física para llevar libros de contabilidad. Si eres Contador Público certificado, puedes ofrecer tus servicios de forma remota y convertirlo en un empleo de tiempo completo.

TRABAJA COMO COMMUNITY MANAGER
¿Eres fanático de las redes sociales y sabes moverte en ellas como pez en el agua, sacándoles siempre el mejor provecho para tu beneficio o el de terceros? Pues hay muchas empresas que necesitan gente como tú para administrar sus fan pages y pueden pagar muy bien.

Un buen Community Manager (CM) es muy solicitado y puede ganar mucho dinero trabajando desde casa.

GANA DINERO CREANDO APPS PARA CELULARES
Puedes ganar dinero online a través de aplicaciones para tu celular, ya sea viendo videos, haciendo “click” en enlaces, jugando por unos minutos juegos que tendrás que descargar, etc.

Esa interacción le permite al fabricante medir en tiempo real el impacto que tiene la app en el público y te puede generar un ingreso extra de forma fácil y sin tener conocimientos específicos.

VENDE A TRAVÉS DEL TELEMERCADEO
Aquí se trata de ganar dinero mediante la venta de productos o servicios para empresas, vía telefónica.

Hay muchas empresas que contratan personas para que desde el teléfono de su casa les hagan promoción, pagándoles un salario base más comisión por venta. Es una manera más de generar ingresos extras que incluso puede llegar a convertirse en un trabajo de tiempo completo, sin que tengas que salir de tu casa.

PUBLICA UN E-BOOK Y VÉNDELO
Si eres escritor y escribiste un libro que te gustaría vender en internet, esta es una buena forma de hacerlo. Existen muchos sitios que se dedican a eso, tales como Amazon o Bubok y podrías generar muy buenas ganancias por este medio. Incluso existen e-books que se han convertido en bestsellers, haciendo ricos a sus autores.

HAZ DOBLAJE DE VOZ O LOCUCIONES RÁPIDAS
Si tu voz tiene una expresión modulada y agradable al oído, o si eres de los que pueden hacer imitaciones vocales de personajes, animales o sonidos específicos, el trabajo de doblaje online o el de locuciones rápidas, puede hacerte ganar dinero por internet de forma entretenida.

VENDE ARTÍCULOS DE SEGUNDA MANO VÍA ONLINE
Así como puedes vender online tus artículos usados en buenas condiciones, también podrías servir de intermediario entre los propietarios de cosas usadas en buen estado y gente que esté interesada, subiendo las fotos a la web, promocionándolas y recibiendo un porcentaje de comisión por venta.

Los clientes buscarían los artículos directamente donde el vendedor, sin que tú te compliques con inventarios físicos o con la logística.

FUENTE: carlicas.com

Recibir noticias de LUJAN365 por email