Huemul Mata, el crack del sóftbol que brilla sin cobrar un sueldo

Deportes 11 de febrero de 2020 Por
Es pitcher y una de las figuras del seleccionado que ganó el Mundial y el oro panamericano en 2019. A los 25 años, alterna su tiempo entre Argentina, Estados Unidos y Japón.
huemul-mata-en-accion-durante___8uH_Qqvd_1256x620__1 (1)

Si no es con la camiseta argentina, es con la de Mayu, su club de toda la vida en su Santa Rosa natal, o con la de Estudiantes de Paraná, con el que disputa la liga más competitiva de la Argentina. O con la de algún equipo de Estados Unidos o Japón, dos países que lo llamaron después de ver su talento como lanzador. Huemul Mata vive jugando al sóftbol.

Arrancó desde muy chiquito siguiendo la tradición familiar en la capital pampeana y hoy, con 25 años, es pitcher y figura de Los Gauchos, el seleccionado celeste y blanco que el año pasado se consagró campeón mundial y panamericano, y uno de los jugadores nacionales con mayor proyección internacional.

El pampeano vive para y por el sóftbol. Y lo hace sólo por la pasión que siente por este deporte. No cobra sueldos, porque esta es una disciplina amateur en todo el mundo. Pero eso no lo frena, porque este deporte es lo que lo hace feliz. Tanto que con apenas 17 años armó la valija y se mudó de la capital pampeana a Paraná, con el objetivo de mejorar como jugador.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Clarín

Te puede interesar