Un pequeño niño salvó a su perro de un incendio y murió por las quemaduras

Jean Álvarez tenía solo 13 años. Falleció luego de estar seis días en terapia intensiva.

Mascotas 06/02/2020 Luján 365 Luján 365
juntos-la-foto-de-ellos___GjmQDAJ1X_1256x620__1

Jean Francis Álvarez Lizeta tenía solo 13 años. Y quería mucho a su perro Lester. Tanto que no dudó ni un segundo en poner en riesgo su vida para salvarlo de un incendio en un barrio de Lima, Perú. Luego de soportar dos operaciones por las quemaduras que sufrió, su cuerpo no aguantó más. La historia recorrió las redes sociales y los usuarios homenajearon al adolescente por el heroico acto.

El hecho ocurrió el 23 de enero pasado. De acuerdo al diario local El Comercio, una fuga de gas licuado de petróleo (GLP) de un camión cisterna provocó un importante incendio en el barrio Villa El Salvador que dejó un saldo de 23 muertos. Ese día, Jean había escapado del peligro junto a su familia. Pero pronto se dio cuenta de que su mejor amigo de cuatro patas había quedado atrás.

TE PUEDE INTERESAR: Este perrito viendo la lluvia se ha robado los corazones de la gente.

Regresó a su casa y encontró a Lester. Cuando el adolescente tenía al can en sus brazos, una llamarada provocada por el motor de un auto, que expandió el incendio, lo hirió gravemente. Jean rescató a su fiel compañero, aunque quedó comprometido: tenía el 70% del cuerpo quemado, consignó El Comercio. Falleció seis días después en la sala de terapia intensiva Hospital Guillermo Almenara.

“Él ama a su perro… ya había salido, pero retornó por su mascota y es allí donde el fuego lo agarró", le había dicho en aquel entonces el tío del joven al portal RPP Noticias.

El perro, de tres años de edad, se encuentra recuperado. "Lester es considerado como parte de la familia, él está muy bien de salud, un poco cabizbajo pero rodeado de mucho amor", escribió en Facebook la Asociación Peruana de Protección a los Animales (ASPPA).

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Un hombre golpeó a otro por pegarle a un perro callejero

La mascota pudo ir al funeral de su amigo. "Justo llegamos en el velorio del pequeño Jean y pudimos observar que Lester junto con toda la familia vestían un polo (remera) blanco con la foto del niño héroe, fue muy emotivo el reencuentro, sobre todo conversar y confirmar que lo aman y lo cuidarán como un integrante más de la familia", agregaron.

Fuente: Clarín

Te puede interesar
Lo más visto