Hombre muere atacado por gallo cuando lo llevaba a pelear

Un hombre murió por el ataque de un gallo, previo a una pelea en India

Mundo 27/01/2020 Luján 365 Luján 365
gallo-mata-a-hombre-antes-de-pelea-en-india

Un hombre murió atacado por un gallo justo cuando lo llevaba a pelear. Según se informó el gallo cortó el cuello de Saripalli Chanavenkateshwaram Rao con la navaja que tenía amarrada a una de sus patas

TE PUEDE INTERESAR: ¿Los Palmeras actuarán en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020?

Posteriormente, el hombre fue llevado a un hospital, donde falleció, informó un vocero de la policía local. La situación no afectó el desarrollo del evento, que continuó como si no hubiera pasado nada. No hubo arrestos.

Las peleas de gallos son ilegales desde 1960 en India, sin embargo este tipo de prácticas se siguen llevando a cabo, advirtió, Gauri Maulekhi, administrador de la fundación People for animals.

“Los delitos han sido explicados con claridad a las autoridades del distrito y del estado pero ellos prefieren ignorarlos. No es solo por entretenimiento que obligan a estos animales a pelear, sino también debido a las grandes apuestas que acompañan estos eventos”, explicó Maulekhi.

Pese a la legislación al respecto, las peleas de gallos continúan en India.

“No creo que la cultura tenga que ver con esto, es solamente por los juegos con dinero y la histeria, mientras la razón y la lógica quedan fuera, y ni el bienestar de los animales o el bienestar de las personas es suficiente para detenerlo”, expresó Maulekhi

Fuente: noticieros.televisa.com

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.