Pymes mendocinas disponen de un servicio gratuito para búsqueda de personal

Se trata de una extensa base de datos generada por el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS). Su principal objetivo es vincular la oferta y la demanda de empleo en los sectores industrial, tecnológico y de servicios.

Bolsa de Trabajo 22/01/2020 Luján 365 Luján 365
20200122_100111-250x145

El Ministerio de Economía y Energía ofrece a las empresas que requieran personal un servicio que les proporcionará el capital humano que necesitan para ser más competitivas y exitosas. El servicio no solo brinda oportunidades de inserción laboral a quienes buscan empleo sino que además ofrece capacitaciones para mejorar los conocimientos específicos y las competencias de los postulantes a ingresar a una empresa.
“A diferencia de otros servicios, partimos de las necesidades de las empresas y de sus requerimientos para realizar el proceso de reclutamiento, búsqueda y selección de personal. Nuestra base de datos contiene 13.000 perfiles laborales, entre técnicos, administrativos, comerciales y profesionales”,  explicó María Inés Arena, responsable del servicio de empleo del IDITS.

Entre sus beneficios, además de gratuito y de fácil acceso, se encuentra la utilización del software Focus Pro Search, un verificador inteligente de perfiles que permite agilizar los tiempos de repuesta y aumentar eficacia de los procesos. También se ofrecen programas de capacitación, talleres, formación continua a los sectores de la industria, tecnología y servicios.

Los perfiles con altas demandas son los relacionados con la industria del conocimiento, como la búsqueda laboral que se realizó para Lagash, una empresa multinacional que busca a través de prácticas profesionalizantes fomentar la empleabilidad, la inserción y la evolución del empleo de estudiantes de carreras tecnológicas.

Para María Inés Arenas, “lo interesante de esta búsqueda, que tuvo dos ediciones durante 2018 y 2019 y que generó 40 puestos laborales, fue que implicó un proceso de capacitación a medida en donde los postulantes participaron de un proceso de selección consistente en una capacitación, denominada Lagash University. Los jóvenes se formaron en tecnología y fueron evaluados en función de su rendimiento y perfil actitudinal. Aquellos que no quedaron seleccionados recibieron una certificación y obtuvieron una mejor preparación para ingresar a otras empresas”.

¿Cómo acceder al servicio?

Las empresas que busquen personal pueden contactarse a través del sitio del IDITS www.idits.org.ar, completando, en la sección de Servicio de Empleo, un formulario para ser contactado por personal del servicio, telefónicamente al 261 5244834 y 261 6618939 o por correo a [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.