Diseñaron un sistema para lavar autos con tan solo 2 litros de agua

Dos hermanos mendocinos crearon Wiper, una forma particular de aprovechar al máximo el recurso y además, generar puestos de trabajo.

Mendoza 18/01/2020 Luján 365 Luján 365
f848x477-13020_70823_5050

En una época que la emergencia hídrica azota el mundo y en particular a Mendoza, sobran motivos para iniciar cambios rotundos que permitan revertir la situación. A partir de esta preocupación aparece Wipper: un servicio de lavado de autos a domicilio a través de una aplicación móvil o desde WhatsApp. La novedad es que lava un auto con solo 2 litros de agua. De esta manera, se ahorran cientos de litros que usualmente son mal utilizados al realizar esta actividad y a su vez se provee trabajos registrados a cientos de personas que quieran sumarse al proyecto.

El emprendimiento, que inicialmente nació en julio de 2018 de dos hermanos Rodolfo (39) y Mauricio Lucero (31), empezó a funcionar entre una comunidad reducida para así poder reconocer errores y aciertos que colaborarían en un futuro cercano en el armado final de la idea. Recién en diciembre de 2018, Wipper fue oficializado con registro de marca y legitimización.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA QUE REALIZÓ EL PORTAL MDZ ON LINE A RODOLFO Y MAURICIO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: MDZ OL LINE

Te puede interesar
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

LUJAN365
Mendoza 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.

Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.