Luján desplegará una intensa agenda para este verano

En el programa "El Termómetro", de Radio Jornada, el subsecretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Luján, Gonzalo Ruíz, detalló las interesantes iniciativas que tiene la Comuna para esta temporada.

Luján de Cuyo 16/01/2020 Luján 365 Luján 365
0019029229

El subsecretario de Cultura y Turismo de Luján, Gonzalo Ruiz, pasó por el aire de El Termómetro, programa que se emite de 10 a 14 hs en Radio Jornada 91.9, y compartió la agenda repleta de actividades para este verano en ese municipio.

"Una de esas iniciativas -dijo Gonzalo-, es la cuarta temporada de "Luján playa bajada al río", un gran acierto del intendente anterior, Omar de Marchi, de ordenar y controlar lo que antes se usaba de manera desordenada y desprolija. Se desvió un brazo del río donde allí la velocidad del agua es menor, y la gente puede disfrutar de ese espacio natural con arena, y servicios como baños, churrasqueras, estacionamiento, además de seguridad, con guardavidas y bomberos en estado de alerta permanente.

"De esta manera se ha logrado algo interesante no sólo desde el entretenimiento sino que también se evitan fatalidades como antes, cuando se hacía mal uso de estos espacios naturales", agregó. "Luján tiene dos emprendimientos similares. El otro es en El Carrizal: tres piletones en forma de balneario, con una vista inigualable de todo El Carrizal".

Con respecto a la temporada que comienza, afirmó: "Hay que insistir en que la gente, tanto mendocinos como turistas, tienen que tomar conciencia en que hay que cuidar estos espacios y disfrutarlos en sana armonía. Nos preparamos para una muy buena temporada, con altas temperaturas y mucha afluencia de público".

"Esta idea también ha sido tomada por otros departamentos que han aprovechado la iniciativa para hacer algo similar, como Tunuyán y Alvear, que generaron el uso ordenado de los espejos de agua", amplió.

Lo que viene

En cuanto a las próximas actividades programadas por el municipio, dijo: "Mañana a las 11.30 en el Museo Fader, junto a Mariana Juri representando a la Provincia, y con nuestro intendente Sebastián Bragagnolo, estaremos presentando el "Veranito Lujanino", con una serie de actividades en el departamento, con un teatro móvil, Lisandro Bertín, el Ballet Folklórico Municipal, con una peña ambulante, instalaremos una carpa en distintos lugares del departamento y una pantalla gigante para proyectar cine".

"Además -agregó- en el Salón Taboada hemos organizado una serie de actividades culturales, con clases de música, teatro, danza clásica, folklore, tango, iniciativas que no sólo generan trabajo para técnicos y artistas, sino que también generan turismo".

Consultado sobre la realización de Feriagro, respondió que "mañana en esa presentación también daremos a conocer qué artistas participarán en la próxima Feriagro, y las actividades vinculadas con la Vendimia, además de los carnavales de Chacras, la retreta y el festival de Ugarteche."

FUENTE: JORNADA ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.