Luján de Cuyo se convertirá en la base de "Los Caminos del Agua" en Mendoza

El Municipio de Luján de Cuyo dará un paso significativo en la promoción del turismo y la preservación del patrimonio natural con la aprobación de una ordenanza que establece su participación en "Los Caminos del Agua" de la provincia de Mendoza.

Luján de Cuyo 05/04/2024 LUJAN365 LUJAN365
Caminos del agua
Caminos del agua

En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad la ordenanza que posiciona a Luján de Cuyo como base de este innovador proyecto, que busca resaltar la importancia del agua en la identidad y el desarrollo sostenible de la región.

La ordenanza contempla la creación de un Grupo de Trabajo permanente, compuesto por representantes de áreas clave como Ordenamiento Territorial, Turismo y Cultura, junto con las comisiones de Obras Públicas y Ambiente del HCD. Este grupo se encargará de realizar relevamientos de lugares para incluir en "Los Caminos del Agua" y proponer actividades para su desarrollo.

El autor del proyecto, Rolando Baldasso, anunció que se invitará a instituciones como el Departamento General de Irrigación, el Ministerio de Energía de Mendoza, CEMPPSA, AYSAM, CTM, la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos del Gobierno de Mendoza, y operadores turísticos locales a sumarse al proyecto. Además, se buscará el apoyo de entidades como el Ente Mendoza Turismo (EMETUR), la DGE y Bodegas de Argentina.

La inclusión de "Los Caminos del Agua" en la oferta turística provincial será promovida por el EMETUR, mientras que el DGI será responsable de incluirlo en la normativa básica. Además, se buscará su incorporación en la currícula escolar para promover la educación ambiental entre los estudiantes.

Esta iniciativa representa una oportunidad única para promover el turismo sostenible y la conservación del patrimonio natural y cultural de Luján de Cuyo. "Los Caminos del Agua" ofrecerán a los visitantes una experiencia única, que combina la belleza paisajística con la historia y la cultura local.

Te puede interesar
Lo más visto