La UCR se aleja de Mauricio Macri y se profundiza la crisis en Cambiemos

Desde el partido radical insisten en remarcar que a partir del 10 de diciembre se avecinan tiempos de cambio en la alianza.

Política 26/11/2019 Luján 365 Luján 365
1574339668125

A días del traspaso de mando entre Mauricio Macri y Alberto Fernández se empieza a vislumbrar la ruptura de la alianza PRO-UCR. Desde propio partido centenario ya hablan de un cambio brusco a partir del 10 de diciembre.

Faltan poco más de dos semanas de la asunción de Fernández, y el secretario general del Comité Nacional del radicalismo, el tucumano José Cano, afirmó que "desde el 10 de diciembre comienza a escribirse otra historia" en esa alianza y adelantó la interna por el liderazgo opositor.

A estas declaraciones se suman las del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien señaló que Juntos por el Cambio debe apuntar a construir una oposición "horizontal", sin un "líder único".

"Macri hizo una muy buena elección pero a partir del 10 de diciembre empieza a escribirse otra historia", subrayó Cano, en diálogo con radio Futurock. En ese sentido, recalcó que "cuando uno gobierna cuatro años y la sociedad no lo reelige, significa que claramente el objetivo no se cumplió".  Además, sentenció: "Es necesaria una autocrítica".

Respecto a la estructura de la alianza, el diputado nacional habló de "nuevos liderazgos" dentro de la coalición que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Por eso, insistió: "Macri es un referente pero también Cornejo, (Gerardo) Morales, (Martín) Lousteau, (Horacio Rodríguez) Larreta o (María Eugenia) Vidal. Desde el 10 de diciembre es otra historia".

Fuente: El Destape Web

Lo más visto