Los perros pueden olfatear el cáncer y ayudar a detectarlo tempranamente

.

Mascotas 14/11/2019 Luján 365 Luján 365
Si-te-preguntas-por-que-lamen-los-perros-aqui-te-lo-explicamos-copia

Como bien se sabe el cáncer es una de las enfermedades que mas aqueja y afecta a nuestra población, es una enfermedad que a cobrado muchas vidas durante mucho tiempo. La ciencia aun no a logrado encontrar una cura para dicho mal que nos afecta, es por ello que se recomienda ser detectada tempranamente para ser tratada.

El perro siempre a sido el mejor amigo del hombre y una vez más se demuestra, tras detectar el cáncer con solo oler las muestras de sangre, así explico un estudio en la edición 2019 de la reunión de Experimental Biology.

¿Pero, realmente los perros detectan el cáncer?
Esto es lo que investigadores expertos en el tema, pertenecientes al Lake Erie College, han estado probando, que a través del entrenamiento canes, en específico de su olfato, puedan detectar alguna presencia cancerígena en etapa inicial. El exitoso estudio se desarrolló de la siguiente manera:

Durante ocho semanas, tres perros de la raza Beagle, conocidos por sus genes receptores olfativos superiores fueron enseñados para olfatear muestras de sangre.

En un inicio, las muestras eran tanto de adultos sanos y como de pacientes con cáncer de pulmón. Si estos no detectaban algo extraño en la muestra seguían de largo, pero si olfateaban el cáncer, se sentaban en el lugar.

“Analizando los resultados, los investigadores se dieron cuenta de que los perros habían acertado en un 97% en la detección del cáncer de pulmón. Se espera que esto sea el inicio del desarrollo de mayor tecnología asociada a los canes para la detección temprana de otro tipos de cánceres.”

El estudio señala que los perros pueden usar su poderoso olfato para seleccionar muestras de sangre de personas con cáncer, con una precisión del 97%. Estos resultados podrían ayudar a buscar otras formas más económicas y menos invasivas de detectar el cáncer

Fuente: Mil Calorías

Te puede interesar
Lo más visto