Mirá el dique Potrerillos por dentro

Luján de Cuyo 18 de marzo de 2019 Por
Actualmente el embalse Potrerillos está al 99% de su capacidad.
DSC_6308_0

Encabezados por el Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, ingenieros del organismo y de Cemppsa, la empresa que maneja el embalse, se hizo un recorrido y control del funcionamiento del dique Potrerillos.

El pasado jueves, el Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, el Subdelegado de Aguas de río Mendoza, Ricardo Nordestrom, el Jefe de Gestión Hídrica del río Mendoza, Héctor Garde, y las autoridades de Cemppsa, empresa que maneja la presa y embalse Potrerillos, hicieron una visita y recorrida por el lugar para controlar el funcionamiento.

La principal función del embalse Potrerillos es regular el agua del río Mendoza. Es decir que durante el verano la tarea de Irrigación es almacenar agua allí, ya que a partir de los deshielos, por el río transcurre la suficiente para cubrir las demandas y también guardar. En la primavera se presenta la situación inversa: el agua del río Mendoza es insuficiente para cubrir las demandas, especialmente de riego. Entonces, se debe completar el volumen del agua con la que se almacena en el embalse, el verano anterior.

Mirá el informe completo elaborado por Mendoza Post haciendo click aquí

Fuente. Mendoza Post

Boletín de noticias