Palazzo cuestionó que la CGT levante el paro

.

Argentina 09/11/2018 LUJAN365 LUJAN365
na08fo02_6

“Es un error levantar un paro por un bono que no paga nadie”, afirmó el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, quien de esta manera cuestionó a la cúpula de la CGT por suspender la medida de fuerza a cambio de la suma extra, única y a cuenta de la paritaria del próximo año ofrecido por la Casa Rosada. Además, anticipó que el Frente Sindical, que agrupa a los gremios que más cuestionan al Gobierno, definirá la semana próxima una serie de medidas de fuerza para “estar en la calle y contener a los compañeros que tienen problemas”.

Durante una entrevista por AM 530, el dirigente comparó el bono anunciado por el ministro de Producción, Dante Sica, con el que la administración macrista ofreció hace dos años y “nunca pagó”. El motivo por el cual Palazzo estimó que la situación se repetiría es por los pronunciamientos públicos que varios empresarios hicieron en las últimas horas, en el sentido de que no podrían afrontar una suma extra.

Además, Palazzo consideró que “si bien el bono pude resultar un paliativo, también puede actuar como una traba para las organizaciones que están negociando paritarias”, sobre todo si el gobierno cumple con su intención de que el monto del bono sea a cuenta de la paritaria del año próximo.

Para el referente de la Corriente Federal, su esto ocurriera, la CGT debiera rechazarlo. “Sería un error si no se lo acepta como un bono extra que ayude a soslayar los efectos de las políticas económicas”, explicó y cuestionó a la cúpula de la central de la calle Azopardo, al sostener que “la asignatura pendiente de los compañeros que conducen la CGT es cumplir su propia palabra”.

El motivo por el cual el gremialista tiene esa postura es porque, según argumentó, las demandas por las que la central obrera había votado un paro general el 25 de septiembre pasado “siguen absolutamente vigentes”. Caída del empleo, inflación descontrolada, reforma previsional, reforma laboral, política de transporte, falta de recursos en educación y recortes en el presupuesto de salud fueron parte de las 14 razones para un paro firmadas ese día. “Todos los motivos están vigentes, con lo cual debería continuarse con el plan de lucha".

Por último, Palazzo sostuvo que desde el Frente Sindical “estamos analizando” la situación y por ello mantendrán la semana próxima una reunión en la que “seguramente discutiremos algún tipo de acción gremial”. “Nos propusimos estar en la calle y contener a los compañeros que tienen problemas, y vamos a seguir en esa línea”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto