YPF aumentó esta madrugada los precios de sus combustibles

La petrolera estatal aplicó un aumento de cerca del 1 por ciento a todas sus naftas. Las premium llegaron a $36, mientras que el diésel superó los $27.

Argentina 19 de agosto de 2018 LUJAN365 LUJAN365
ypf

La petrolera YPF informó esta madrugada de un nuevo aumento en sus combustibles, el tercero en lo que va del mes, que dejó a las naftas premium por encima de los $36.gif kiko
El nuevo esquema tarifario para Mendoza quedó de la siguiente manera: la nafta súper pasó de $30, 78 a $ 31,03; la Infinia de $35,74 a $ 36,03; el diesel grado de $26,97 a 27,21; y la Infinia diesel pasó de $30,99 a $ 31,27.

Este fue el tercer aumento que YPF llevó a cabo en lo que va de agosto, y desde la petrolera indicaron que se debió a la autorización que la semana pasada dio el Gobierno a la suba en los biocombustibles, una de las materias primas que se utiliza en el refinamiento.

El resto de las petroleras todavía no anunció cambios en sus precios, pero por lo general los aumentos de YPF son imitados por las demás compañías.

Los precios de la nafta y el resto de los combustibles se encuentran liberados desde fines del año pasado, cuando el Ministerio de Energía terminó con el esquema de aumentos escalonados consensuados con el Ejecutivo. En Mendoza, la suba de los combustibles desde que se liberó el precio es de más del 35 por ciento.

Fuente: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto