Las naftas aumentarían un 10% en los próximos meses

Así lo estiman las empresas petroleras. El aumento ya estaba pautado desde antes de la suba del dólar, otro factor que podría alterar el precio.

Argentina 15/08/2018 LUJAN365 LUJAN365
f800x450-442009_493455_0

Desde el sector petrolero se estima un aumento del 10% en las naftas para los próximos meses más una modificación en los precios tras la suba del dólar. Las petroleras aseguran que todavía existe un desfasaje arrastrado en el tiempo a raíz de la modificación del precio del crudo, que necesita ser saldado para alcanzar el equilibrio.gif kiko
“Estaba en los cálculos que el combustible en los próximos meses tenga también un leve aumento”, señaló Carlos Gold titular de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos (Cecha) en diálogo con radio La Red y agregó que “el aumento lo dispone la compañía petrolera, no la estación de servicio. Calculamos que todavía existía un margen de un 10%, antes de este nuevo aumento del dólar, que sin duda genera un poco más de presión en el precio”. Para el titular de Gold, la suba se podría dar de forma gradual hasta fin de año.

Según informaron desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la Argentina (Fecac) el atraso de los combustibles que se pretende subsanar sería de un 25,1 % en el caso del gasoil, un 22,3% en el gasoil Premium, un 25,9% para la nafta super y un 23,5% para la nafta Premium.

“La cotización del dólar a casi $30 genera un poco más de presión”, adelantó Gold augurando más subas. “Un barril de crudo en dos días tuvo una apreciación que ya convertido es de $150. EL barril crudo se compra en dólares pero se paga en pesos. Es el principal insumo para la compañía que refina el petróleo”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto