River levantó cabeza y volvió a ver la luz en Mendoza

El "Millonario" le ganó 2 a 0 con goles del Pity Martínez -de penal- y Nacho Scocco. El puntero de la Superliga fue una sombra y en las pocas que generó se agigantó la figura de Armani

Deportes 14/03/2018 LUJAN365 LUJAN365
Gallardo

No fue como la final de 1976, cuando el Pato Fillol se quedó atornillado al piso armando la barrera mientras el Chapa Suñé lo sorprendía con la rápida ejecución del tiro libre. La definición de anoche tuvo a un Armani que volaba de un lado al otro y salía a tapar cuando parecía que River no hacía pie, que el techo se le caía encima. A partir de todo lo que Armani tapó en su arco cuando el partido estaba 1-0, River pudo llegar al otro para que Scocco coronara un contraataque bien conducido por Nacho Fernández y Pity Martínez. 2-0, una diferencia impensada, y también un tanto exagerada a la luz del desarrollo, la que estableció River para levantar la Supercopa Argentina con Boca rendido a sus pies. Una imagen que contradice lo que viene siendo el año de uno y otro, con 26 puntos de diferencia entre uno y otro por la Superliga. El fútbol siempre suele tener estos giros que River ahora tanto agradece.

Pocas cuestiones con menos puntos en común que entre Stephen Hawking y el fútbol. Sin embargo, en alguna medida, River le rindió un homenaje al científico inglés en el día de su muerte. Hawking investigó los agujeros negros que retienen energía durante un tiempo antes de liberarla. Eso fue River: venía en un pozo, en el que acumuló orgullo y vitalidad para soltarlos contra este Boca tan dominante del cosmos argentino.

La final más riesgosa le terminó sirviendo a River para hacer catarsis y alcanzar la redención. Para ponerle una bisagra a su opaca actualidad. Desde anoche la ve con ojos más optimistas, le volvió la confianza. No tanto porque haya experimentado una marcada mejoría futbolística, sino porque supo sufrir y aguantar en tiempos en los que lo más normal era verlo desmoronarse.

Te puede interesar
Lo más visto