VISIBILIDAD DE LA DIABETES: MES DE CONCIENTIZACIÓN.

El viernes 29 de noviembre a las 8,30 hs. se realizará una charla informativa sobre prevención de la diabetes y sus complicaciones.

Luján de Cuyo28/11/2024LUJAN365LUJAN365
leydiabetes1

Al transitar el mes de concientización de la prevención de la diabetes, el HCD invita a la charla informativa que se realizará el próximo viernes 29 en el SUM del municipio.

Recordemos que el 14 de noviembre y todos los 14 de noviembre, a partir de un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo y con el objeto de concientizar y visibilizar los desafíos que enfrentan los pacientes con diabetes, se insta a iluminar edificios y locales con luces celestes desde ese día y durante todo el mes de noviembre. 

Se está trabajando con la Sociedad Argentina de Diabetes y el Diabeclub para acercar a personas que lo necesitan información sobre esta enfermedad. Se celebra cada año el 14 de noviembre, aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con Charles Best en 1922. Este día representa la mayor campaña de sensibilización sobre diabetes del mundo, alcanzando una audiencia global de más de mil millones de personas en 165 países” indicaron los ediles al reflexionar sobre el tema.

Te puede interesar
Gran cierre de la Retreta Social Club 2025

Más de 5 mil personas vivieron La Retreta Social Club 2025

LUJAN365
Luján de Cuyo18/03/2025

El pasado sábado, la Municipalidad llevó adelante los festejos típicos de Chacras de Coria. Una multitud de vecinos, y personas que se acercaron de diferentes partes del departamento, disfrutaron del evento que tuvo como protagonistas a Hilda Lizarazu y el dúo Baglietto-Vitale. Las celebraciones continúan el próximo fin de semana con los Carnavales de Luján en el Parque Ferri.

Lo más visto