Denuncian faltante de combustible en distintos puntos del país

.

Argentina 20/07/2018 LUJAN365 LUJAN365
NAFTAS

Una nueva oleada de malestar, incertidumbre se empezó a percibir en las estaciones de servicio en distintos puntos del país, debido el desabastecimiento de combustible, principalmente de gasoil. 

Una nueva contradicción se sumerge en el país, a pesar de que los precios de las naftas y el gasoil en el país son libres, como menciona el ministro de Energía, Javier iguacel, en las últimas semanas las estaciones de servicio denuncian que tienen cada vez más problemas para comprar los combustibles .

"Hay signos de desabastecimiento importante en estaciones de bandera, principalmente en el interior del país. Esto se está dando ahora en todas las marcas, porque si bien YPF no tiene problemas de suministro, esas bocas sufren el quiebre de stock porque no dan abasto para satisfacer la migración de ventas de las estaciones de servicio que no tienen producto", cuestionó Carlos Gold, presidente de Cecha, la confederación que reúne a establecimientos de todo el país.

Según Gold existe un quiebre total de stock en Tilcara (Jujuy), y en Entre Ríos hay demoras en el abastecimiento de las estaciones de bandera, al igual que en San Luis y en Santiago del Estero. Cabe mencionar que las petroleras Shell, Axion y Trafigura (opera con la marca Puma y abastece también a estaciones blancas, como se denomina a las que no tienen marca) no estarían entregando  el producto en la medida en que lo solicitan las estaciones. Por consiguiente  los mayores problemas se ven reflejados  en Chaco, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

En el día de ayer, Daniel Deu, gerente general de retail de la empresa envió una nota a sus operadores en la que mencionan: "Diversos factores, vinculados principalmente con demoras en la llegada de barcos con producto importado, han llevado a que durante los últimos días el abastecimiento de diésel no pudiera efectuarse con regularidad. Esta situación se extenderá hasta mediados de la semana próxima, fecha prevista de arribo de los barcos, por lo que hacia fines de esa semana vamos a disponer del producto para recuperar el abastecimiento normal".

Desde principio de mes las estaciones de servicio vienen alertando faltantes de combustibles. Por ejemplo, Héctor Mucci, dueño de una estación de servicio blanca sobre la calle Salvador Sodera, en Villa Dominico, contó que hace 15 días que no consigue combustible, si bien la disminución en el abastecimiento había comenzado casi al mismo tiempo que la corrida cambiaria. "El revendedor dice que la distribuidora no le vende, que no bajan los combustibles o el barco no entró", dijo Mucci.

En pocas palabras el combustible se entrega con cuentagotas desde febrero generando un oleaje de preocupación y búsqueda incesante de combustible en todas las estaciones del país.

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.