La historia de la “abuela bostera” que le robó dos banderas a La 12
Laura Martín tiene 87 años, es socia de Boca hace 70 y vitalicia hace 43
A pocos días del comienzo de septiembre se confirmó el nuevo monto que percibirán los jubilados durante ese mes. El aumento será del 4%, resultado del ajuste previsto por la reciente fórmula de movilidad previsional implementada por el Gobierno. Esta actualización se basa en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio, publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Desde julio, las jubilaciones y pensiones se ajustan mensualmente de acuerdo con la inflación, con un desfase de dos meses. Este mecanismo permite que los haberes se actualicen automáticamente cada mes, sin la necesidad de una nueva ley del Congreso. En consecuencia, para septiembre se considerará el IPC de julio, que fue del 4%.
Se espera que en los próximos días la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) oficialice este incremento.
La jubilación mínima alcanzará los $234.472, beneficiando al 65% de los titulares del régimen general.
La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se ajustará a $187.578.
Las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y por Vejez ascenderán a $164.130.
Hasta el momento, el Gobierno no ha confirmado si continuará el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados. En caso de mantenerse el bono en septiembre, los beneficiarios de la jubilación mínima recibirán la totalidad de $70.000. Aquellos con jubilaciones superiores al monto mínimo recibirán la diferencia hasta alcanzar los $304.472.
FUENTE: MDZ ON LINE
Laura Martín tiene 87 años, es socia de Boca hace 70 y vitalicia hace 43
El 21 de enero de 2025, Argentina será testigo de una alineación planetaria única. Descubre cómo y cuándo disfrutar de este fenómeno astronómico.
Un hombre de 56 años agredió a dos agentes de la Policía Caminera en Córdoba tras ser multado por circular a 122 km/h en una zona con límite de 110 km/h.
Te dejamos la receta para que puedas hacer vos mismo un fernet con hierbas seleccionadas y con la satisfacción de producir en casa lo que vas a consumir.
El particular hallazgo se produjo el pasado viernes, cuando un hombre que pasaba por la zona notó algo extraño.
Entre susurros de amor y agradecimiento, un hombre llamado Jhon enfrenta un doloroso adiós, sabiendo que el legado de su perro Schoep perdurará en su corazón
Laura Martín tiene 87 años, es socia de Boca hace 70 y vitalicia hace 43
El golpe de calor es un riesgo durante los días calurosos. Conocé cómo prevenirlo y qué hacer en caso de emergencia para proteger a tu amigo perruno