Fuertes denuncias al interior de Cambiemos por los “aportantes truchos”

Cada vez son más las personas que integran o integraron Cambiemos y que figuran como aportantes a las campañas y que se animan a denunciar que ellos en realidad no pusieron dinero.

Política 13/07/2018 LUJAN365 LUJAN365
cambiemos

Cada vez son más las personas que integran o integraron Cambiemos y que figuran como aportantes a las campañas y que se animan a denunciar que ellos en realidad no pusieron dinero. Lo que muchos por estas horas se preguntan es: ¿De dónde salió la plata? Algunos ya advierte que podría tratarse de un caso de “defraudación” millonaria, ya que la información suministrada a la Justicia no coincidiría con los datos reales. 

En ese sentido, el ex candidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos, Osvaldo Marasco, dialogó esta mañana con el programa radial de Gustavo Sylvestre y aseguró que “hace dos años” comenzó a realizar denuncias. “Estoy contento que este tipo de cosas aparezca luego de dos años. Habíamos denunciado varias cosas, e internamente tuve un caso que un muchacho muy humilde me contó que aparecía como aportante de $ 32.000”, contó. SAN FRANCISCO DE ASIS
Y agregó: “No le dimos importancia, llamé a Federico Salvai y a Alex Campbell, de Cambiemos, y me dijeron que era un error. Ahora retomamos este tema, y hace dos días nos sentimos indignados cuando vimos las listas. De las listas, nadie ha aportado nada. Estuve a dos puntos de ser intendente, y como me había peleado con María Eugenia Vidal, me hicieron la vida imposible. No solo nadie puso plata para la campaña, sino que al contrario”.

En tanto, manifestó que “se recibió plata para los fiscales” que colaboraron en las elecciones. “Trabajamos un año seguido en el voluntariado del PRO y fuimos el equipo de Ituzaingó el ganador en todo el país. Trabajaba muy pegado a Durán Barba y a Marcos Peña, y me enteré que en Morón y Hurlingham dieron plata para los fiscales. Cuando llamé a consultar no sabían qué decir y empezaron a darle plata a todo el mundo para tener fiscales”, relató. 

Asimismo, aseguró que “no solo no había donaciones, sino que se daba plata negra”. “El búnker de Vicente López es una municipalidad paralela que maneja Jorge Macri, que manejaba toda esta plata. Frente al complejo Al Río, en Vicente López, hecho por Carlos de Narváez con mucha polémica. Ese búnker cómo lo compraron. Ahí se manejaba todo. Ahí también hay oficinas de María Eugenia Vidal, está frente al Carrefour”, precisó. 

Al ser consultados por las denuncias que están realizando otros ex candidatos de Cambiemos y por el origen del efectivo, respondió: “Aparte de ser empresario soy psicólogo social y doy muchos cursos gratuitos. Conozco de comunicación y lectura de gestos y escuché muy atento a María Eugenia Vidal. Hace años no le escuché temblar tanto la voz como cuando respondía esa pregunta, en años no tuvo esa inseguridad. Se siente traicionada ella misma”, consideró. 

“En Vicente López existe el laboratorio medicinal Roemmers y está CILFA, la cadena de laboratorios, y ellos eran aportantes. No es casualidad que lo primero que aumentaron 100 y pico por ciento son los medicamentos. Miguel Braun, es la familia Peña-Braun, y en los primeros cinco meses aumentaron 150% los alimentos. Trabajan de los dos lados del mostrador, Miguel Braun es sobrino de Federico Braun, dueño de La Anónima”, indicó.

Y sostuvo: “Yo aparezco donando $ 50 mil, otros $ 38 mil y otros $ 32 mil. Es porque no se podía aportar más de cincuenta mil pesos. Otra forma eran las famosas cenas, todas truchas, de $ 50.000 el cubierto, y compraron todos los laboratorios. Hacían comunicados explicando cómo hacer las cenas de recaudación. Yo me negué pero Ramiro Tagilaferro, Nicolás Ducoté, Diego Valenzuela, todos las hicieron a las cenas mentirosas para recaudar”. 

“Todos sabíamos que era mentira, pero yo no vine a Cambiemos para repetir viejas cosas. Fui muy opositor al gobierno anterior. El actual concejal de Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo, es el yerno de Eduardo Macchiavello, que maneja Roemmers en Vicente López y CILFA, y me que le pedían 10 millones.Es fácil darse cuenta de quiénes son los que hacen negocios. Julio de Vido y López son Pulgarcito en este momento”, concluyó. 

Lo más visto