200 jóvenes de Luján de Cuyo planificarán su futuro junto a Junior Achievement

El Municipio de Luján de Cuyo firmó un convenio junto a Junior Achievement en Cuyo gracias al cual 200 jóvenes de la ciudad se prepararán para su futuro a través de dos programas: Socios y Planificá tu futuro.

Luján de Cuyo 22/05/2024 LUJAN365 LUJAN365
200 jóvenes de Luján de Cuyo planificarán su futuro junto a Junior Achievement
200 jóvenes de Luján de Cuyo planificarán su futuro junto a Junior Achievement

Junior Achievement, la ONG que prepara a los jóvenes para la economía global, y el Municipio de Luján de Cuyo firmaron un convenio para brindar herramientas para su futuro a 200 jóvenes de entre 16 y 18 años. Lo harán a través de los programas Socios y Planificá tu futuro.

En un mercado laboral en contante cambio, resulta cada vez más difícil elegir una carrera o pensar en el futuro profesional. En este contexto, los jóvenes son los más afectados: en Argentina, el desempleo juvenil duplica al desempleo en adultos, según estadísticas del INDEC. A su vez, según un informe publicado por Junior Achievement y la consultora ManpowerGroup, 9 de cada 10 jóvenes admiten tener dificultades para conseguir empleo y su principal barrera es la falta de experiencia.

“Con este tipo de propuestas educativas contribuimos a tender puentes entre la escuela y el mundo de trabajo. Al complementarse con la currícula escolar, se fomenta el aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo de habilidades socioemocionales, a la vez que se impulsa la capacitación constante de jóvenes y docentes”, menciona María Laura Hunau, directora de Junior Achievement Cuyo y agrega: “Para los jóvenes con muy importantes estas experiencias que los conectan con sus propósitos, sueños y futuro”.

En este escenario, Junior Achievement brindará en Luján de Cuyo dos programas relacionados a la preparación para el mundo del trabajo: Socios y Planificá tu futuro. 

En Socios, los jóvenes pasan por cinco módulos en los que exploran su potencial, construyen su perfil y aprenden a presentarse; viven en primera persona una entrevista grupal con profesionales de recursos humanos; profundizan en el mapa de carreras y áreas profesionales; resuelven desafíos vinculados a las carreras de su interés; y conocen el escenario del mundo laboral actual.

A través de Planificá tu futuro, un programa virtual de 10 horas de duración, los jóvenes descubren su potencial, desarrollan habilidades socioemocionales, crean un perfil en LinkedIn, conocen las tendencias del mundo del trabajo y trazan un plan de acción para la búsqueda de empleo. 

“Estamos muy contentos de firmar este convenio con Junior Achievement, que nos va a permitir ofrecer a cientos de jóvenes de Luján herramientas e instancias para la formación principalmente en economía y sobre lo referente al mundo del empleo. Creemos que vincular a los jóvenes de nuestra comunidad con agentes de cambio económico y productivo, es algo muy valioso y es lo que necesita una Argentina pujante y sobresaliente”, afirma el Ing. Esteban Allasino, intendente de Luján de Cuyo.

Te puede interesar
Lo más visto