Infantino rechaza la implementación de la tarjeta azul en el fútbol

El presidente de la FIFA desechó los rumores que afirmaban que existía la posibilidad de que se utilice la tarjeta azul.

Deportes 04/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
Infantino, rechaza la implementación de la tarjeta azul en el fútbol
Infantino, rechaza la implementación de la tarjeta azul en el fútbol

En una declaración contundente, Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, ha rechazado firmemente la incorporación de la tarjeta azul en el fútbol, afirmando que no tiene cabida dentro del organismo regulador. Esta declaración surge en respuesta a especulaciones recientes que sugieren la introducción de la tarjeta azul en el deporte, lo cual ha sido recibido con una firme desaprobación por parte del líder de la FIFA.

Explorando el Concepto de la Tarjeta Azul

El concepto de la tarjeta azul, ya en uso en el fútbol sala, permite a los árbitros expulsar temporalmente a un jugador del juego por un período de 10 minutos, en lugar de una expulsión permanente. Aunque ha encontrado aplicación en ciertos contextos, especialmente en el fútbol sala, Infantino ha dejado claro de manera inequívoca que su adopción en el fútbol está fuera de discusión.

concepto-futbol-amateur_23-2147833440Si practicás fútbol, estos son los cuidados que debés darle a tu corazón

Rechazo de Infantino:

Abordando el asunto en el congreso anual de la Asociación Internacional de la Junta de Fútbol (IFAB) celebrado en Glasgow, Escocia, Infantino descartó cualquier noción de integrar la tarjeta azul en el fútbol. Él enfatizó que la idea no tiene mérito dentro del marco de la FIFA y es incongruente con los principios fundamentales del juego.

Protegiendo la Tradición y la Esencia:

Infantino profundizó aún más en la postura de la FIFA, sugiriendo que la esencia y la tradición del fútbol deben ser salvaguardadas. Aunque se mantienen abiertos a la innovación y a propuestas constructivas, destacó la importancia de preservar la integridad del deporte.

El rechazo categórico de Gianni Infantino a la implementación de la tarjeta azul en el fútbol reafirma el compromiso de la FIFA con la defensa de las tradiciones y principios del juego. A pesar de la especulación y las conjeturas, es evidente que la tarjeta azul no encontrará su lugar en el campo de fútbol bajo la jurisdicción de la FIFA.

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.