Del Potro sueña en Wimbledon.

Juan Martín Del Potro dirá presente en la segunda semana de Wimbledon. El tandilense se impuso hoy al francés Benoît Paire por 64 - 76 (7 - 4 en el tie-break) y (6-3) por la tercera ronda en el All England

Deportes 07/07/2018 Edgardo Montivero Edgardo Montivero
delpo

El argentino, que viene de una gran actuación en Roland Garros, donde llegó a semifinales, consiguió con esta victoria quebrar dos marcas que estaban en manos de David Nalbandian.

Por un lado, se convirtió, con 20 victorias, en el argentino que más partidos ganó en Wimbledon. Nalbandian logró llegar a la final en 2002 en el tercer Grand Slam del año.

Por otra parte, Del Potro desbancó al cordobés como el segundo tenista argentino con más triunfos en torneos de Grand Slam. Ahora tiene 87 partidos ganados entre Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Muy por delante tiene aun las 139 victorias que cosechó Guillermo Vilas.

El rival de Del Potro en octavos de final será Gilles Simon, quien venció al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (2).

El francés de 33 años tiene su 13ª participación en este certamen, y ante Del Potro buscará una victoria que le permita igualar su mejor performance en Wimbledon, conseguida en 2015, cuando llegó a los cuartos de final y cayó en sets corridos ante Roger Federer (6-3, 7-5 y 6-2).

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.