El reclamo de Esteban Allasino a Alfredo Cornejo por la coparticipación en Luján

Este reclamo cobra relevancia en medio de un contexto donde se disputa la asignación de recursos para el desarrollo de la región.

Luján de Cuyo 18/02/2024 LUJAN365 LUJAN365
Reclamo de Allasino por la comparticipación
Reclamo de Allasino por la comparticipación

En un escenario político marcado por tensiones y reclamos, el intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, ha elevado su voz exigiendo una distribución justa de la coparticipación.

El comunicado de Esteban Allasino

En un comunicado publicado en sus cuentas oficiales, Allasino hizo hincapié en la importancia de respetar la ley vigente y los datos oficiales del CENSO 2022. Con un tono firme, el intendente expresó su compromiso con la defensa de los lujaninos y la necesidad de cumplir con las normativas establecidas.

El contexto de la disputa

El reclamo de Allasino se enmarca en un escenario donde otros intendentes, como Diego Costarelli de Godoy Cruz y Francisco Lo Presti de Las Heras, han presentado recursos administrativos que podrían perjudicar a Luján y Maipú. Esta situación ha generado tensiones y controversias en torno a la distribución equitativa de los recursos entre los diferentes departamentos.

La distribución desigual de la coparticipación

Allasino denunció que desde hace 28 años, Godoy Cruz ha sido favorecido de manera desproporcionada en la distribución de la coparticipación. Según sus declaraciones, el coeficiente de equilibrio del desarrollo regional se ha asignado de manera arbitraria, privilegiando a ciertos municipios en detrimento de otros.

La comparación con una pizza

El intendente de Luján de Cuyo utilizó una analogía para ilustrar la injusta distribución de la coparticipación. Comparó la situación con una pizza de 8 porciones, donde Godoy Cruz se llevaría 2 porciones y los otros 17 departamentos tendrían que repartirse las 6 restantes. Esta disparidad, según Allasino, resulta "absolutamente obscena" y requiere una corrección urgente.

El reclamo de Esteban Allasino a Alfredo Cornejo por la coparticipación en Luján de Cuyo pone de manifiesto las tensiones existentes en torno a la asignación de recursos en la provincia de Mendoza. Con un firme compromiso con la defensa de los intereses de su comunidad, el intendente busca garantizar una distribución justa y equitativa de los fondos para promover el desarrollo de la región.

Con información de www.diariomendoza.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto